Deportes

Los ganadores fueron París, Londres y... Thomas Bach

Thomas Bach está en el lugar que quería. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) es, junto a París y Los Ángeles, el otro gran ganador de la doble concesión de los Juegos de 2024 y 2028.

Se salió con la suya el dirigente alemán, que a comienzos de julio en Lausana había dicho al resto de sus colegas del COI: "Es una oportunidad de oro. No podemos imaginarnos un escenario mejor".

Cuando Bach abrió en diciembre de 2017 el debate sobre la política de concesión de los Juegos, el campeón olímpico de esgrima en 1976 ya tenía claro que se necesitaba un cambio.

Antes, las candidaturas tenían a sus países detrás. "Eso ha cambiado drásticamente, sobre todo en Europa", asegura Bach. La gente reacciona con desconfianza cuando la clase política se posiciona con un proyecto tan gigantesco como son unos Juegos.

"No nos tiene que gustar necesariamente esta nueva realidad política, pero tampoco podemos ignorarla", explica el máximo mandatario del olimpismo.

La lista de ciudades que se postularon inicialmente para los Juegos de 2024 que se cayeron habla por sí sola: Boston, Hamburgo y Roma debido al rechazo popular, lo que dejó a París y Los Ángeles como únicas candidatas. Ante semejante oposición popular, el COI decidió que la ciudad que perdiese la votación para 2024 sería la sede olímpica cuatro años después.

Bach propuso un nuevo modelo... y ganó. Para el alemán supondrá además un buen espaldarazo si se presenta a un segundo mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios