Fútbol l Tercera División

Otro gallo para los polluelos

  • El Cádiz B de Oliva se estrena en casa ante la Balona tras plantarle cara a Los Barrios

El Cádiz B de Ángel Oliva se estrena como local al mediodía de hoy recibiendo en El Rosal a uno de los huesos más duros de la categoría, una Balona que está llamada pujar por las plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso. El calendario no ha sido nada benévolo con el filial amarillo, que hace siete días abría la Liga en Los Barrios ante un equipo que a punto estuvo de subir a Segunda B y hoy se ve las caras con otro que la pasada campaña militó en dicha categoría.

No obstante, el conjunto gaditano dio el do de pecho en el campo de San Rafael, donde mostró una seriedad impropia de un filial y fue capaz de traerse un punto tras igualar a cero goles con el cuadro gualdiverde. Ese punto ha valido su peso en oro y de alguna manera ha marcado la semana de trabajo de los pupilos de Oliva, les ha dado confianza para encarar el choque ante la Balona con el convencimiento de que puede quedarse con los tres puntos que se ponen en juego.

A pesar de ello, Oliva reconocía en la víspera del derbi gaditano que la Balona "es un rival con mucha experiencia y muy bien dotado técnicamente, tiene jugadores de categoría superior y está confeccionado para estar arriba. Ante un oponente así habrá que controlar a todo su bloque, aunque con especial atención a dos o tres hombres que pueden marcar las diferencias como Thompson, Copi o Pablo Niño".

En lo meramente deportivo, parece claro que Oliva apostará por el mismo once que tan buen resultado le dio la pasada semana en Los Barrios. El técnico aragonés no cuenta con bajas más allá de las consabidas de Juanito y Álvaro López. Javi Catalán, que no estuvo en el debut liguero por problemas musculares, ya está prácticamente a punto, pero si goza de algunos minutos será partiendo desde el banquillo. También vuelve a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción correspondiente a la pasada temporada el portero Juanfer.

La Balona, por su parte, llega a El Rosal para tratar de revalidar el cúmulo de buenas sensaciones que dejó su debut liguero y no sólo por el triunfo ante Los Palacios. Además, un triunfo sobre el Cádiz B podría aupar a los de Eduardo Vílchez a lo más alto de la clasificación. Vuelven a quedarse fuera de la relación Carlos Guerra y Cote, lesionados, Joseph, sancionado, y por decisión del técnico Francis, Paquito y Javi Santos, amén de Jason, que por la naturaleza de su licencia tiene la oportunidad de alinearse con el filial en La Palma. "Siempre hay que trabajar, pero en este partido no hay que perder de vista que enfrente tendremos un rival muy joven y físicamente muy fuerte".

Alineaciones probables

Cádiz B: Ricardo, Pecci, Germán, Campos, Tiri, Rubén, Fran Mejías, Migue, Bienve, Rubén Pérez y Raúl Amarilla.

Balona: David, Iván Collado, Alberto Merino, Johny, Antonio Merino, Biri, Pablo Niño, Ismael Chico, Nacho Fernández, Copi y Thompson.

Árbitro: Reyes Gil (sevillano).

Campo y hora: El Rosal (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios