fútbol lTercera División

Un 'gallito' contra un filial en apuros

  • El San Fernando recurre a Puli para dar continuidad a su gran momento ante un Cádiz B que cita a Dimitrievski y Boateng

San Fernando y Cádiz B tienen la complicada misión hoy de hacer cambiar el contundente frío reinante en calor. Y lo tendrán que hacer a base de buen juego, mostrar fútbol y, si fuese posible, con goles. San Fernando y Cádiz B afrontan un partido donde la victoria es necesaria para ambos equipos.

Los isleños tienen novedades en la lista, no así en el once inicial. En un principio cabe señalar que los otrora azulinos, ahora turquesas, padecen la baja de Polaco que, por acumulación de amonestaciones, no podrá ser de la partida. Eso obligará a Germán a abandonar la posición de central para actuar de pivote al lado de Iván Guerrero y, en su lugar volverá al once Sambruno, ausente en Conil.

Pero las novedades estarán en el banquillo. Aunque Iriondo ha citado a 17 jugadores, dentro de los mismos forman parte los dos nuevo fichajes del cuadro azulino, Adrián Martín y Regino. Todo apunta que uno, al menos, es fijo en el banquillo. De todas maneras, ambos jugadores están pendientes de obtener el nivel óptimo en el aspecto físico. El tercero es Puli. Después de ocho meses y medio, el carismático capitán vuelve a una convocatoria y, con casi total seguridad, volverá a los terrenos de juego cuando muy pocos apuntaban esa posibilidad tras su segunda rotura consecutiva de la rodilla.

El Cádiz B se ha armado de optimismo en la presente semana para encarar un compromiso complicado en el campo de un rival que ha cambiado por completo desde la llegada de Iriondo. Los amarillos creen en la hazaña de salir airosos del Iberoamericano.

La expedición cadista estará formada por 17 jugadores, ya que el técnico tiene la duda de Alberto. Pero lo más novedoso será la convocatoria del portero macedonio Stole Dimitrievski y el pivote ghanés Richard Boateng, dos refuerzos del equipo en las últimas semanas. El portero incluso tiene opciones de salir de inicio en lo que sería su debut. Otro aspecto llamativo del filial amarillo es la recuperación mucho antes de lo previsto de Mohamed, que se rompió con un gran golpe en el muslo el día del Conil y que dos semanas después está en condiciones de jugar. La convocatoria del filial está formada por Álex, Dimitrievski, Gaby, Sergio, Gasca, Tiri, Akrong, Israel, Blanco, Mohamed, Polo, Boateng, Raúl Lora, Alberto, Rubén Cervera, Gordo y Wilson Cuero.

Alineaciones probables

San Fernando CD: Bocardo, Raúl Silveira, Sambruno, Raúl López, Eric, Germán, Iván Guerrero, Carlitos, Ñoño, Sergio Beato y Pedro Carrión.

Cádiz B: Álex o Dimitrievski, Sergio, Gasca, Tiri, Akrong, Jesús Blanco, Mohamed, Polo, Rubén Cervera, Gordo y Wilson Cuero.

Árbitro: Núñez García (onubense).

Campo y hora: Iberoamericano (16:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios