Triatlón cross y duatlón cross

Tres gaditanos, protagonistas en los Campeonatos de España

  • Doblete del paratriatleta José Manuel Candón y su guía, y además una medalla de oro para Daniel Borrego.

El gaditano Daniel Borrego posa en la meta tras quedar campeón de duatlón cross.

El gaditano Daniel Borrego posa en la meta tras quedar campeón de duatlón cross.

La pareja formada por los gaditanos José Manuel Candón y Jonathan Macías, este como guía, se proclamó campeona de España tanto de triatlón cross como de duatlón cross en la categoría PTSVI. El binomio formado por el asidonense, paratriatleta deficiente visual perteneciente al CD Cádiz Costa de la Luz, y el chiclanero, del CT La Barrosa, hizo el referido doblete en la ciudad costera almeriense de Mar de Pulpí.

Ambos fueron los vencedores en la categoría para personas con discapacidad PTSVI de sendas pruebas con menos de 24 horas de diferencia entre ellas, con las dificultades añadidas de las altas temperaturas y el hándicap de tener que cubrir el sector de bicicleta en un tándem.

De ese modo, los componentes de este exitoso dúo comienzan su temporada con un magnífico resultado y con la mente puesta en afinar su preparación con vistas al Campeonato de Europa Xterra, que se celebrará en la ciudad de Prachatice, en la República Checa, el próximo 3 de agosto.

En cualquier caso, el protagonismo de la provincia gaditana en la competición almeriense no se limitó a esa pareja pues también brilló con luz propia Daniel Borrego, del Sumisur Centauro Bikes. Este revalidó el título que ya logró el año pasado de campeón de España de duatlón cross en su grupo de edad (35-39 años), siendo además primero de la general de todos los grupos de edad.

El recorrido de su prueba constaba de 6 kilómetros de carrera a pie por la zona de dunas y playas, para después subirse sobre la bicicleta durante 20 kilómetros por la zona de montaña de la localidad y terminar con otros 3 kilómetros de carrera a pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios