Deportes

Los gaditanos están igual de cerca del ascenso que del descenso

  • El equipo de Cervera, 12º, se queda a tres puntos de arriba y otros tantos de abajo

La 13ª jornada se salda con una escalada de cuatro puestos en la clasificación de un Cádiz que pasa de golpe de la 16ª a la 12ª con 17 puntos. El equipo amarillo se instala en la zona media aunque la tabla está tan apretada que entre el segundo (Oviedo) y el 18º (Mirandés) sólo hay una diferencia de cinco puntos. Ganar o perder supone subir o bajar varios puestos. En el caso de los gaditanos, están igual de distanciados del ascenso como del descenso. Disponen de un colchón de tres puntos respecto a la parte peligrosa, que abre el Almería, y están tres por debajo del ascenso directo. Más a tiro tienen las plazas de play-off. Sólo les separa un punto del sexto y del quinto escalón y tres del cuarto y el tercero. En ese contexto, la regularidad es un elemento fundamental para mantener el pulso.

El Cádiz ha saltado siete puestos en las últimas dos jornadas, en las que ha pasado del descenso a la zona media gracias a sus victorias consecutivas. Con sus 17 puntos en 13 episodios mejora su proyección con vistas final de curso si mantiene esa producción de puntos, que serían de unos 55 en la clausura, que en principio serían suficientes en para amarrar la permanencia.

Los amarillos llevan cuatro puntos más de los que acumulaban en la misma jornada de la temporada 2009/10, la última en la categoría de plata antes de su regreso. Entonces ocupaban la 18ª posición un punto y una plaza por encima de la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios