Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vela l IV Semana Olímpica de Andalucía - IX Trofeo de Carnaval

Los gaditanos, a gran altura

  • Rafa Trujillo, que se impuso en las nueve pruebas, y Juan Manuel Moreno logran el título nacional mientras que Luis Miguel Pérez también consigue el triunfo final

La IV Semana Olímpica de Andalucía, IX Trofeo Carnaval llegó ayer a su fin con el día mas complicado por las condiciones de vientos medios (entre 8 y 12 nudos) muy inestables en dirección. La cita olímpica y carnavalera finaliza con muchos protagonistas y un total de tres títulos en manos de los anfitriones, seis en manos nacionales y sólo dos que viajan fuera de nuestras fronteras.

En Laser Standard, el nuevo campeón de España es el olímpico tinerfeño Javier Hernandez, que terminaba con dos segundos; segundo se clasificó el canario Joaquín Blanco; siendo tercero Jesús Rogel (RCN Torrevieja).

En Laser Radial Masculino, el gaditano Luis Miguel Perez se proclamó campeón absoluto, acompañado en el podio por el onubense Guillermo Flores (CN Rio Piedras) y el tinerfeño Adrian Delgado (CM Radazul). En féminas, la olímpica Susana Romero (RCN Gran Canaria) se subió al primer puesto por delante de las hermanas murcianas Lucia y Fátima Reyes.

En Finn, Rafa Trujillo se impuso en los tres últimos recorridos para llevarse el titulo absoluto y nacional. Le acompañaron en el podio, el catalán Alex Muscat (CN L'Escala) y el murciano Diego Fructuoso (CN Islas Menores).

En RS:X Masculino, Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) se proclamó campeón de España y absoluto por segundo año consecutivo; segundo fue el polaco Michal Majewski y el francés Loquet Pierre, mientras que en el nacional le siguen el sevillano Alejandro Rivera y el balear Mateo Sanz. Entre las féminas el podio se queda en manos de la polaca Bialecka Malgorzata, mientras que el titulo nacional lo consigue la balear Andrea Ferrer (CV Formentera).

En 49er, victoria absoluta de los hermanos Federico y Arturo Alonso, del RC Astur; seguidos por las tripulaciones de Alberto Padron/Guiomar Bonilla (RCN Gran Canaria) y Manu Jimenez/Juan Gonzalez, del RCN La Coruña.

En 470 Masculino y Femenino, victorias finales a manos de los canarios Onan Barreiros y Aaron Sarmiento; y de las representantes mallorquinas Marina Gallego y Julia Rita. Ambas tripulaciones consiguen sus respectivos cetros nacionales. Entre los chicos completaron el podio las tripulaciones de Pablo Santurde/Alejandro Ramos (RCM Santander) y la de Jose A. Medina/Emilio Jover (RCN Gran Canaria), mientras que el duelo a dos entre las féminas deja como subcampeonas a Maria Grobas y Tamara Echegoyen (RCN Vigo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios