Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vela

Cinco gaditanos son convocados para la selección andaluza de Óptimist

  • Cuatro de los regatistas del equipo pertenecen al CN Puerto Sherry y otro al CAND de Chipiona

Una de las mangas de la prueba celebrada en Adra.

Una de las mangas de la prueba celebrada en Adra. / FAV

Ya conocemos los nombres de los veinte regatistas integrantes del equipo andaluz de la clase Óptimist, que defenderán los colores autonómicos en la Copa y Campeonato de España que se celebrarán entre abril y mayo del 2023 en aguas de Menorca y Gerona.

Los integrantes del equipo lo son tras clasificarse por méritos después de competir en el Campeonato de Andalucía organizado por el RCN de Adra, el Trofeo de la Hispanidad disputado en la bahía de Cádiz y las dos Fases de la Copa de Andalucía celebradas en aguas de Isla Canela y Chipiona, sumando un total de 19 pruebas. De los 20 que conforman el equipo, catorce son Sub 16 y seis son Sub 13, con seis niñas entre ambas categorías.

Por clubes, el que más plazas obtiene es el CNM Benalmádena con seis (una más que en la anterior edición), le sigue con cinco el CN Sevilla que también incrementa el número de clasificados, al igual que el CN Puerto Sherry con cuatro, y los clubes RCMT Punta Umbría y RCN de Adra con dos cada uno. La relación se cierra con la deportista que aporta el CAND de Chipiona.

Todos ellos están llamados a participar en una concentración incluida en el Programa de Selecciones Andaluzas de la Federación Andaluza de Vela, que se celebrará entre los días 3 y 6 de diciembre próximos en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la FAV en El Puerto de Santa María, bajo la dirección de Eduardo Zalvide López -Poti-.

Los seleccionados del CN Puerto Sherry son: Carlos Carrasco del Cuvillo (sub’16), Ignacio Fernández Sánchez (sub’16), Nicolás Flethes Anaya (sub’16) y Miguel Pineda Segovia (sub’13)Por su parte, por el CAND Chipiona la única seleccionada es Lidia Hernández Romero (sub’13).Los demás seleccionados son, por el CN Benalmádena, Leo Zabell Blanco (sub’16), José Ignacio Ariza Bermejo (sub’16), Felipe Pachón Pérez (sub’16), Carlete Gómez de Arce (sub’16), Laura Luna Moleón (sub’16) y Blanca López López (sub’16); por el CN Sevilla, Alberto Medel Castrillón (sub’16), Pablo Delgado Cañas (sub’16), Miguel Ángel Cervantes Álvarez (sub’13), Elena Delgado Cañas (sub’13), María de las Mercedes Medel Ruiz (sub’13); por el RCNT Punta Umbría, Sergio Mancera Coca (sub’16) y Mar Infante Pérez (sub’16), y por el RCN Adra, José Manuel Cuellar Avilés (sub’16) y José Antonio Frías Sevilla (sub’13).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios