Vela l Copas de España Láser

Seis gaditanos, a la caza de medallas en Valencia

  • Las regatas de las clases Standard, Radial y 4.7 se celebrarán en la que fuera base del equipo 'Luna Rossa' de Copa América

Las Copas de España de Láser, para las modalidades Standard, Radial y 4.7, comienzan a disputarse hoy en aguas de Valencia. La cita está organizada por el Real Club Náutico de Valencia y tiene como sede la que fuera base del equipo italiano de Copa América Luna Rossa, espacio que volverá a ser el corazón y el centro de todas las actividades, como así sucedió en la pasada Copa de España de Óptimist, celebrada a principios del mes de abril.

Entre los cerca de 260 regatistas, Andalucia será una de las territoriales con mas representación. No sólo acuden los miembros de los equipos autonómicos, sino que la inscripción va mucho más allá con la presencia de regatistas procedentes de la práctica totalidad de clubes andaluces. Tras quedar desierta ante la falta de pruebas la última Copa Andaluza que debió celebrarse el pasado fin de semana en aguas de Benalmádena, y que puntuaba para la formación de los equipos, estos se quedaron como estaban, formado por Julia Vallo (CM Puerto Sherry), Juan Coronilla (CN El Trocadero) y la defensora del título en féminas, la jerezana Patricia Coro (CM Puerto Sherry), todos en Laser 4.7 Juvenil; Eduardo Bueno (CAND Chipiona), Jacinto Barroso (CN Rio Piedras), Pablo Navarro (RC Mediterráneo) y Cristian Gordillo (CNM Benalmadena) en Laser 4.7 Infantil; Cristian Argueso (CN Aguadulce) y Guillermo Flores (CN Río Piedras) en Laser Radial Juvenil, y Luis Miguel Pérez (CN Elcano) en Laser Radial Senior, y por último Rogelio Villanueva (CM Almería) y Alfredo Gomez Bermudo (CAND Chipiona) en Laser Standard.

Están programadas un máximo de 9 pruebas en formato de flota y por grupos, si el número de participantes es superior a 60 regatistas, en cuyo caso realizarán una serie clasificatoria y una serie final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios