Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El gaditano Pablo Guitián, en Barcelona

  • El regatista de Elcano, uno de los nueve españoles en la cita preparatoria de Río

El gaditano Pablo Guitián participa durante esta semana en el Campeonato de Europa de la clase Finn que se celebra en Barcelona con la mirada puesta ya en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El regatista del CN Elcano es uno de los nueve españoles que competirán en la cita continental de la Ciudad Condal, no en vano junto a él también estarán Álex Muscat (CN Cambrils), David Ordóñez (CV Blanes), Carlos Ordóñez (CV Blanes), Jorge Navarro (RCN Valencia), Roger Jordana (CN Cambrils), Víctor Gorostegui (RCM Santander) y Andrés Iván Lloret (CN El Campello).

En total son 90 los barcos inscritos de 31 países. Defiende el título de campeón absoluto el croata Klakovic Gaspic, que ya tiene tres coronas en su haber y tendrá como uno de sus principales rivales su compatriota Milan Vjasinovic, con quien se está jugando además la participación olímpica. En categoría juvenil saldrá a defender el título en ruso Arkady Kistanov. De los 98 inscritos 20 son juveniles, que optan también al absoluto. En esta categoría tendrá como rivales al campeón del mundo, el checo Ondrej Teply. En Finn se considera juvenil hasta los 22 años.

El Europeo de Finn de Barcelona servirá también para algunos equipos como regata de selección olímpica, que es el caso del estadounidense, donde vienen a jugarse la plaza olímpica el medalla de plata en Pekín 2008, Zach Railey, y Caleb Paine, separados por tan solo un punto entre ellos después de la Miami Sailing World Cup. Otros de los no europeos destacados es el brasileño Jorge Zarif, que está entrenado por el linense y medallista olímpico Rafa Trujillo.

España aún no tiene la plaza olímpica asegurada para Río y el Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que se disputará a finales de este mes en aguas de la Bahía de Palma de Mallorca, dará la última plaza para Europa y África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios