Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vela | Copa del Mundo de RS:X

El gaditano Moreno acelera hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Ocupó la 10ª plaza, como mejor español, en la regata internacional celebrada en aguas japonesas.

Juanma Moreno, en acción durante la Copa del Mundo de RS:X.

Juanma Moreno, en acción durante la Copa del Mundo de RS:X.

El windsurfista gaditano Juan Manuel Moreno pone rumbo directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras clasificarse cerrando el top ten, como mejor español, en la Copa del Mundo de RS:X 2019. Esta cita internacional se ha celebrado estos últimos días en aguas de Enoshima (Japón), el mismo lugar donde se escenificará el acontecimiento olímpico dentro de un año aproximadamente.

Para lograr esa destacada posición, el portuense tenía que enfrentarse a condiciones de vientos fuertes y olas "parecidas en algunos momentos a la Bahía de Cádiz en esos días duros". Tras un tímido inicio, daba la vuelta a las circunstancias para aprovecharlas a su favor y comenzar a escalar puestos hasta meterse en el top ten y distanciarse de sus compañeros pertenecientes al equipo preolímpico español.

El windsurfista del Vista Hermosa Club de Golf de El Puerto llegó hasta la novena plaza dos días antes de la última jornada, lo que le dio derecho a participar en la exclusiva Medal Race reservada a los diez mejores, algo que no consiguió ningún otro de los regatistas de nuestro país.

"Estoy muy contento, me he encontrado súper bien física y mentalmente. Conseguir este puesto en el mismo sitio donde serán los Juegos Olímpicos hace que sea todavía más importante para mí", declaraba Moreno.

Ahora, el gaditano apenas tendrá tiempo para el descanso ya que en una veintena de días participará en el Campeonato del Mundo de RS:X, que se disputará en el Lago di Garda. Esa regata contará también con la participación de la sevillana Blanca Manchón y los hermanos Pilar y Fernando Lamadrid, integrantes del equipo de vela del CN Puerto Sherry.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios