Pádel | Selecciones de menores

El gaditano Javi Leal, campeón de España con Andalucía

  • El cadete portuense y sus compañeros batieron en la final a los madrileños.

Los integrantes de las selecciones andaluzas posan con sus trofeos y medallas.

Los integrantes de las selecciones andaluzas posan con sus trofeos y medallas. / FAP

A Andalucía se le escapó el doblete en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de menores de pádel, una competición que tuvo como escenario las pistas del cordobés Club Deportivo Sierra Morena.

Con el seleccionador Alfonso Caballero al frente, los dos combinados de nuestra comunidad autónoma consiguieron la clasificación para las respectivas finales al imponerse en las eliminatorias previas del cuadro.

La escuadra masculina superó en los cuartos de final a Castilla y León por 3-0 y en semifinales también se impuso por 3-0 al País Vasco. En la pugna por el título acabó batiendo por 2-1 a la selección de Madrid.

Con el cadete portuense Javi Leal como representante de la provincia de Cádiz, la docena de campeones la completaron Guillermo Collado, Marcos González, Santiago Pineda y Antonio Jesús Ramos (infantiles), Felipe Álvarez de los Corrales, Francisco Guerrero y Antonio Varo (cadetes) y Jairo Bautista, Sergio Borrero, José Mena y Miguel Yanguas (juveniles).

En lo que respecta a las chicas de Andalucía, también solventaron de modo positivo los compromisos de cuartos de final y semifinales al vencer, sucesivamente, al País Vasco por 3-0 y a Castilla y León por 2-1. Las mismas comunidades de la final masculina se vieron las caras en la femenina, con triunfo de las madrileñas por 2-1. Una de las componentes del equipo andaluz fue la júnior jerezana Lucía Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios