Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pesca submarina | Campeonato de España

El gaditano David Fernández, profeta en sus aguas

  • Representante del anfitrión CMG La Caleta, consiguió en Cádiz el título nacional individual.

David Fernández (c) con sus compañeros de podio, junto al cartel.

David Fernández (c) con sus compañeros de podio, junto al cartel.

El gaditano David Fernández, deportista del anfitrión Club Marítimo Gaditano La Caleta, se proclamó campeón de España individual masculino con ocasión de una 63ª edición que tuvo como escenario unas aguas que conoce a la perfección al ser la sede el Complejo Deportivo Elcano. Se impuso a los restantes 33 candidatos al título al igual que hizo la catalana Alexandra Prat entre las siete inscritas en la sexta edición del Nacional femenino.

La organización corrió a cargo del CMG La Caleta que contó con el patrocinio de las federaciones Española y Andaluza de Actividades Subacuáticas. El acto de la entrega de trofeos se llevó a cabo coincidiendo con una cena de despedida celebrada en el Baluarte de los Mártires. Este campeonato estuvo dedicado, como quedaba claro en el cartel del mismo, a la memoria de Manuel Baena, quien durante muchos años fue vocal de pesca submarina del CMG La Caleta y vicepresidente de la Federación Andaluza.

Al podio masculino subieron, clasificados por este orden, David Fernández (CMG La Caleta) con 161.315 puntos, Óscar Cervantes (S'Embarcador de Baleares) con 134.180 y Xavi Blanco (Spas Mataró) con 119.140. En la 22ª plaza terminó el otro gaditano presente entre los 34 que se lanzaron al agua, que fue José Miguel López (Urta de Rota). David Fernández, el campeón, capturó nada menos que 85 piezas, cantidad bastante más alta que las de los demás, siendo la mayor de ellas un dentón. Ya acabó líder la primera de las dos jornadas programadas con 78.860 puntos.

Las medallas femeninas se las colgaron al cuello, al encabezar la clasificación por este orden, las siguientes deportistas: Alexandra Prat (APS Barcelona) con 44.140 puntos, Magdalena Sart (Perlas Manacor) con 35.285 y Rosa María González (Valencia CS) con 24.810. La única andaluza, Leyre Remesal (Pescasub Almería), ocupó la séptima y última posición.

La primera manga se disputó en una zona situada entre el castillo de San Sebastián y el castillo de Sancti Petri, mientras la segunda se ubicó entre el castillo de San Sebastián y el fuerte de Cortadura.

El total de peso de las capturas ascendió hasta los 1.400 kilos, siendo las mismas donadas a comedores de beneficencia de la capital gaditana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios