El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Pesca submarina | Euroafricano

El gaditano David Fernández, plata con España en Dinamarca

  • La competición se suspende en el ecuador al fallecer un deportista portugués.

David Fernández (c), con sus compañeros de selección en el podio del Nacional.

David Fernández (c), con sus compañeros de selección en el podio del Nacional.

El gaditano David Fernández Montero, deportista del Club Marítimo Gaditano La Caleta, formó parte de la selección española que se proclamó subcampeona por países en la 32ª edición del Campeonato Euroafricano de pesca submarina.

La competición internacional tuvo como escenario las aguas de la localidad danesa de Svendborg, donde el trío nacional integrado por David Fernández, Óscar Cervantes y Xavier Blanco estuvo a punto de hacerse con el título pues la desventaja respecto a los italianos fue escasísima. Claut, Losito y Demola -segundo, tercero y cuarto respectivamente en la clasificación individual- acumularon un total de 217.90 puntos mientras los representantes de nuestro país sumaron 216.62. El bronce se lo colgaron los turcos (162.35).

En el plano individual, el representante de Cádiz ocupó la 17ª plaza de la clasificación (46.36 puntos) mientras sus compañeros desempeñaron un papel más destacado que él: Cervantes subió a lo más alto del podio (100.00) y Blanco cerró el quinteto de cabeza (70.26).

El Campeonato Euroafricano estuvo marcado en cualquier caso por la tragedia acaecida en la segunda y última jornada. La misma comenzó con buen tiempo y se trasladó a los participantes masculinos en embarcaciones hasta la zona central del Great Belt Bridge, en la que se dio la salida.

Todo iba muy bien para la selección española y las pescas de todos nuestros representantes apuntaban a mejorar los buenos resultados de la jornada anterior, pero sucedió lo que nadie desea que se dé en este deporte: el pescador portugués Matthias Sandeck, que se encontraba junto a un italiano, no aparecía. Se dio la voz de alarma y, a pesar de los esfuerzos, fue encontrado ya fallecido. Una tremenda desgracia que llevó a la suspensión de la segunda jornada de estas competiciones, por lo que se asumieron las clasificaciones de la primera como finales.

Cabe recordar que David Fernández es el vigente campeón de España individual de la especialidad pues se impuso a todos sus adversarios este año en las aguas gaditanas que tan bien conoce. En 2018 ya logró un título nacional, aunque en aquella oportunidad por equipos de clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios