Hípica l XIV Circuito del Sol

El gaditano Carlos Bosch, triunfador de la jornada

  • Las Small y Big Tour dan hoy el relevo a los caballos jóvenes

El Circuito del Sol dio carpetazo a la segunda semana de pruebas para caballos jóvenes con un día de nuevos éxitos españoles, irlandeses e israelíes gracias a Carlos Bosch, Ivan Dalton y Elad Yaniv.

La bandera española volvió a subir al podio merced al gaditano Carlos Bosch que, montando a Darío, continuaba ganando, esta vez, en la prueba premio Junta de Andalucía. La finlandesa Jenny Kainulainen, sobre Meadow Bug, ocupaba la segunda posición, mientras el ucraniano Oleg Krasyukk completaba la lista de ganadores. La prueba estuvo marcada, de nuevo, por el alto nivel de participación, con casi un centenar.

La prueba reservada a caballos de seis años la disputaron 134 binomios. Sergio Álvarez Moya se convertía en el mejor español, ocupando el séptimo puesto con Agrando Z. El ganador volvía a ser el irlandés Ivan Dalton, con el ejemplar Variant. Además, los británicos continuaron sumando victorias una jornada más, ya que los dos siguientes puestos eran para el ganador del primer Gran Premio del Circuito del Sol del pasado domingo, Tim Gredley, con Varmisch, seguido de Henry Turrel, con Ahorn Van de Zuutho.

La última prueba de la jornada, el premio Junta de Andalucía para caballos de 7 años, contó con una participación de 117 binomios. El vencedor fue el israelí Elñad Yaniv, que durante toda la semana ha ocupado puestos altos con Conter, seguido de la amazona británica Laura Renwick, con Beluga, mientras que la tercera posición era para el irlandés Enda Carroll, que se tuvo que conformar esta jornada con el tercer puesto tras varias victorias, con Unduraga Rose. El ganador del miércoles en caballos de 5 años, Manuel Espinosa Pla, conseguía el puesto más elevado para los españoles, 17º con New Alcantara.

La jornada de hoy, primera del segundo fin de semana, dará comienzo con las pruebas de las Small Tour A, B y C, así como con la disputa de las Big Tour A, B, C y D. Todas ellas se englobarán con el Premio Diario de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios