natación campeonato de andalucía de larga distancia

Dos gaditanas suben al podio en categoría sénior

  • Las medallistas pertenecen al CN Bahía de Cádiz

De Bordons (i) y Peinado posan en Fuengirola con sus medallas de la categoría sénior.

De Bordons (i) y Peinado posan en Fuengirola con sus medallas de la categoría sénior. / cnbc

La localidad malagueña de Fuengirola sirvió de escenario el pasado sábado a la cuarta edición del Campeonato de Andalucía de natación de larga distancia, competición en la que tomaron parte nueve integrantes de clubes de la provincia. Aunque ninguno de ellos acabó entre los tres primeros clasificados de las cuatro pruebas programadas, hubo dos nadadoras del CN Bahía de Cádiz que subieron al podio al haber sido las dos mejores de los 5.000 metros femeninos entre las pertenecientes a la categoría sénior.

Esas preseas de oro y plata se las colgaron al cuello, respectivamente, las capitalinas Irene Peinado y Paloma de Bordons, que concluyeron en las posiciones cuarta y quinta de la general de su prueba pero con tres júniors por delante de ellas. Peinado completó los cinco kilómetros en un tiempo de 1h02:18 mientras De Bordons tardó cuatro segundos más (1h02:22). Las tres que las vencieron fueron Paula Ruiz, Marta Garzón y María Claro. Otras gaditanas que actuaron en esta distancia fueron Celia Alonso (CN Portuense), 14ª con 1h10:51, y Ángel Chicano (CN Portuense), 20ª con 1h18:28.

En lo que respecta al trío inscrito en los 5.000 metros masculinos, Jaime Alonso (CN Portuense) terminó en el séptimo lugar, con 1h00:36; Alfonso Bastos (CN Cádiz) quedó noveno de la general, con 1h00:56; y Richard Báez (CN Bahía de Cádiz) finalizó 11º, con 1h01:33.

Pablo Vallejo (CN Bahía de Cádiz) se clasificó en novena posición de los 3.000 metros masculinos, con 37:36, mientras Marta Carmona (CN Portuense) acabó 12ª en los 3.000 metros femeninos, con 43:14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios