Ciclismo

Otras dos gaditanas suben al podio en el Nacional de BTT

  • En cross country olímpico, bronce para la arcense Paola Fernández y plata para la vejeriega Cristina Barberán.

Paola Fernández (d), feliz con su bronce en el podio júnior femenino.

Paola Fernández (d), feliz con su bronce en el podio júnior femenino. / RFEC

El Campeonato de España de XCO (cross country olímpico), celebrado en Arguedas (Navarra), se cerró con una intensa matinal de BTT en la que Andalucía brilló con luz propia situándose entre las comunidades autonómas españolas con mayor nivel.

En lo que respecta a las medallas aportadas por los bikers de la provincia de Cádiz que formaban parte de la selección andaluza, la última jornada deparó dos nuevos éxitos, también gracias a féminas tal como había ocurrido el día inaugural con la presea de plata que se colgó al cuello la olvereña María Díaz como componente del equipo de Andalucía que compitió en la modalidad Team Relay, relevo integrado por una mujer y tres hombres de diferentes categorías.

La primera andaluza en competir en la clausura fue la sevillana María Rodríguez, muy motivada luciendo los colores de su tierra y una de las favoritas en categoría sub’23, pero una caída la dejó fuera de combate. Tuvo que ser atendida, felizmente sin gravedad, pero no pudo seguir en la lucha por las medallas cuando rodaba en las posiciones delanteras.

Por su parte, las dos júniors, la sevillana Lucía Macho y la arcense Paola Fernández, aspiraban a todo y desde el comienzo presentaron credenciales para ello. Esfuerzo máximo el de ambas, que se lo dejaron todo y no se guardaron nada, encontrando finalmente la recompensa de subir las dos al podio. Lucía Macho obtuvo la medalla de plata y la gaditana Paola Fernández, después de remontar un par de posiciones, logró el bronce.

En élite destacó la malagueña Natalia Fischer, quien consiguió otro bronce. Además, en máster, plata para la vejeriega Cristina Barberán en M40 y bronce para la sevillana Ana Belén Báñez en M30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios