Voleibol l XI Torneo Javier Buendía de selecciones provinciales cadetes

Las gaditanas se quedan sin bronce

  • Sevilla sorprende a Almería en la final masculina y Málaga gana la femenina

El Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de categoría cadete, 11ª edición del Torneo J. Buendía, concluyó ayer en el Pabellón Municipal de Deportes de El Puerto sin podio para el combinado gaditano femenino, que perdió la consolación ante Granada por 2-0 con parciales muy disputados (25-22 y 25-23).

El equipo de Enrique Gimeno, que el sábado había perdido en semifinales contra Sevilla (3-1), tuvo opciones enlas dos mangas, pero la mala suerte y los errores en los momentos decisivos del choque acabaron inclinando la balanza a favor de las granadinas.

En la final del torneo femenino, Málaga confirmó su condición de favorito, cimentada sobre todo durante el desarrollo de la competición, al colgarse el oro después de derrotar con relativa claridad a Sevilla (1-3) pese a ceder en el primer parcial (21-25). La reacción malagueña puso las cosas en su sitio en las tres siguientes mangas (25-16, 25-19 y 25-16).

Por su parte, en el torneo masculino, en el que la selección provincial de Cádiz se despidió el sábado con una meritoria quinta plaza, Sevilla hizo trizas los pronósticos al conquistar el título frente a la siempre temible Almería tras un partido muy equilibrado que terminó con un resultado que lo dice todo: 3-2. Sevilla comenzó anotándose el primer parcial (20-25), pero los almerienses tomaron la delantera en las dos siguientes mangas (25-15 y 25-23). Sin embargo, los sevillanos forzaron (23-25) un tie-break en el que certificaron la sorpresa (15-9).

En la consolación, Huelva se llevó el bronce al superar a Granada por 2-0 (25-18 y 25-14).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios