minibasket campeonato de andalucía de selecciones provinciales

Las gaditanas, con la plata en el cuello

  • El conjunto femenino de nuestra provincia pierde la final frente al de Málaga

El combinado femenino que representaba a Cádiz tuvo que conformarse con conquistar la segunda plaza en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de minibasket, competición que se clausuró ayer en la localidad malagueña de Estepona con la disputa de los encuentros en los que, para conformar el orden de las dos clasificaciones finales, se enfrentaban entre sí los conjuntos que habían terminado en las mismas posiciones de los grupos correspondientes a la primera fase.

La final femenina se decidió muy pronto porque las anfitrionas mostraron una clara superioridad frente a las gaditanas, la cual se reflejó en un marcador que acabó con un concluyente 71-35.

Las jugadoras gaditanas que se colgaron la medalla de plata en el torneo autonómico fueron las siguientes: Rosario Mera (Cádiz Gades), Sara Martínez (Cádiz Gades), Alba Montiano (Cádiz Gades), Amaya Villatoro (Carteia), Margarita Goicoechea (San Felipe Neri), Adriana Fernández (Mergablo), Marta Amaya (Candray), Emma Gámez (Cádiz Gades), Milya Schmidt (Cádiz Gades), Almudena Vélez (San Felipe Neri), Claudia de la Torre (Candray) y María Macías (Gymnástica Portuense). El cuerpo técnico lo integraron Ismael Puyana (primer entrenador), Maribel Roldán (segunda entrenadora) y Patricia Macías (delegada).

En cuanto al conjunto masculino de la provincia de Cádiz, que había sido tercero de su grupo tras acumular un triunfo y dos derrotas, se midió en el choque para los puestos quinto y sexto con Almería. Los pupilos de Jesús Bey y Alberto Domínguez lograron una cómoda victoria que les dejó un buen sabor de boca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios