Baloncesto

Las gaditanas debutan con triunfo en el Andaluz cadete de San Fernando

  • La selección anfitriona se juega hoy el pase a la final en los partidos contra Jaén y Granada

La isleña Inés Casal defiende en el encuentro contra las almerienses.

La isleña Inés Casal defiende en el encuentro contra las almerienses. / FAB

El Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de baloncesto de la categoría cadete femenina arrancó el viernes por la tarde en el pabellón El Parque de San Fernando con una primera jornada compuesta por cuatro encuentros en los que no se rompieron los pronósticos.

En el grupo I, Granada se impuso con claridad (83-47) a Jaén y Cádiz hizo lo propio (63-43) frente a Almería. En lo que respecta al grupo II, los marcadores también reflejaron diferencias abultadas pues Málaga derrotó con holgura (64-38) a Huelva mientras Sevilla dio buena cuenta (72-46) de Córdoba.

El combinado gaditano, dirigido por el técnico roteño Ismael Puyana, se escapó en el primer cuarto (21-10) pero no sentenció en los dos siguientes, parciales ganados por poco por las almerienses (13-15 y 10-12). Con siete puntos de renta afrontaron las anfitrionas un último periodo en el que dieron la talla (19-6) para no pasar apuros de ningún tipo.

Hoy sábado se decidirán las clasificaciones de ambos grupos con motivo de una jornada doble. Por la mañana están programados estos partidos: Córdoba-Málaga y Huelva-Sevilla (10:00), y Almería-Granada y Jaén-Cádiz (12:00). Por la tarde se podrán ver estos encuentros: Málaga-Sevilla y Córdoba-Huelva (17:00), y Granada-Cádiz y Almería-Jaén (19:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios