Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto

Una gaditana acaricia el podio en el Nacional cadete

  • María Sánchez, del Candray isleño, protagoniza esta tarde una de las semifinales con Andalucía

Imagen del partido cadete Andalucía-Baleares de la primera fase.

Imagen del partido cadete Andalucía-Baleares de la primera fase. / feb.es

La provincia de Huelva está siendo escenario desde el viernes de una nueva edición de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas de baloncesto de las categorías cadetes e infantiles, de ambos sexos en los dos casos. El domingo se cerró la primera fase, que en lo que respecta a los grupos denominados especiales, los principales, se ha compuesto de cinco jornadas, con cuatro de competición y una de descanso para cada escuadra.

Esta temporada resulta bastante corto el número de jugadores pertenecientes a clubes de la provincia de Cádiz que forman parte de los combinados andaluces que están ejerciendo de anfitriones en el torneo. Aunque en las preselecciones figuraron algunos más, en los combinados definitivos que están defendiendo con desigual acierto la suerte de Andalucía tan solo se encuentran un par de ellos, sin que haya representante alguno entre la docena del infantil masculino ni del infantil femenino. Los dos que impiden que la escasez se convierta en ausencia absoluta son la cadete María Sánchez (Candray de San Fernando) y el cadete Carlos Luque (Unión Linense).

Precisamente, al equipo cadete femenino de Andalucía le ha salido todo a pedir de boca por el momento. La isleña y sus compañeras han cuajado una fase de grupos inmaculada en la cual se han alzado con la primera posición en el Especial B con cuatro triunfos en otros tantos compromisos.

La serie de victorias se fue produciendo de la siguiente manera, jornada a jornada: 59-52 a Castilla y León, 64-53 a Canarias, 55-51 a Baleares y 81-29 a Extremadura. María Sánchez sumó entre los cuatro encuentros 26 puntos (7, 8, 4 y 7), destacando la valoración individual de +17 acumulada frente a las extremeñas en un partido en el que capturó ocho rebotes.

Las cadetes protagonizan este lunes una de las semifinales, midiéndose (19:30 horas) a la Comunidad Valenciana, segunda clasificada del grupo Especial A. Cataluña y Canarias pugnarán antes (17:30) por la otra plaza de finalista.

Los infantiles, también campeones de grupo con pleno de victorias, juegan en semifinales con Madrid (19:30), mientras el rendimiento de las infantiles y los cadetes ha sido inferior hasta el punto de acabar tanto ellas como ellos en el cuarto puesto de sus grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios