Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El futuro de Pékerman queda en el aire

Colombia abandona Brasil como una de las ocho mejores selecciones del Mundo por primera vez en su historia, pero con todas las miradas puestas en la posible continuidad de su selección, el argentino José Pékerman.

El preparador creó cierta incertidumbre tras no aclarar si continuaría al frente de la selección cafetera, a pesar del interés público de la Federación de Colombia de Fútbol de mantener al cuerpo técnico.

"No sabemos nada, no puedo anticipar nada", dijo el técnico, que emplazó a una próxima reunión con el presidente.

Por su parte, el mandatario de la FCF, Luis Bedoya, dijo que "la renovación es el deseo de la Federación de Fútbol y su comité ejecutivo. Él nos ha pedido que pospongamos las conversaciones y las continuemos tras el Mundial. Nuestro deseo es que podamos llegar nuevamente a un buen acuerdo", indicó a un medio colombiano.

Pékerman aterrizó en la selección de Colombia en el 2012 y consiguió la clasificación al Mundial de Brasil, después de 16 años de ausencia, donde logró una actuación histórica, tras pasar por primera vez en su historia la barrera de octavos.

El partido de cuartos de final de Brasil 2014 fue el vigésimo octavo encuentro de Colombia con Pékerman al frente. Ha ganado dieciocho, ha empatado seis y ha encajado cuatro derrotas, la última en Fortaleza, donde sumó, además, su primera derrota en un Mundial después de cubrir una trayectoria de nueve encuentros seguidos sin perder con las selecciones de Argentina, en Alemania 2006 y la de ahora con el plantel colombiano.

Con todo, miles de colombianos se unieron ayer en una sola voz para agradecer a la selección nacional su buena labor en el Mundial de Brasil, aunque no pudieron ocultar su tristeza por la derrota los anfitriones.

"¡Gracias mi selección! La mejor de la historia", tituló en su edición digital el diario El Tiempo al destacar el trabajo de los dirigidos por José Pékerman, quienes hicieron soñar a los más de 47 millones de colombianos.

Todos esperan el "sí" de Pékerman, aunque será el preparador argentino quien tenga la última palabra sobre su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios