pepe masegosa. Entrenador del san fernando club deportivo

"El fútbol vive de pequeños detalles y esos nos faltaron"

  • El técnico sevillano ha sido confirmado ya para afrontar su cuarta temporada al frente del equipo azulino "Hemos estado cerca, pero el año que viene vamos a ascender porque La Isla se lo merece", afirma

Todavía está en su mente, y han pasado casi cuatro semanas, la eliminación ante La Pobla de Mafumet. Cuando Pepe Masegosa nos recibe, su semblante es más serio de lo habitual, aunque desprende cierto brillo de optimismo, de querer volver cuanto antes al tajo, de retomar la ilusión que cualquier entrenador tiene. Afronta un nuevo reto. Es el cuarto desde que es entrenador, todos con su equipo de toda la vida, todos con el San Fernando de sus amores. Habla de fútbol, de proyectos, de inicio, y de confección de una plantilla. De las situaciones que se vivieron el año pasado, de las que no quiere volver a repetir, y de lo que le gusta el fútbol. Vive para y con él continuamente y eso se lleva, o no.

-¿Cómo te encuentras?

-Pues después de haber pasado algunas fechas desde el final de la temporada, ya con la mente puesta en el futuro más inmediato. Con unas ganas terribles y tremendas de comenzar de nuevo, de terminar de planificar el equipo, la temporada. Vamos, lo habitual en el tiempo de descanso de un técnico.

-Hablemos del pasado. ¿Que ocurrió en la fase de ascenso?

-Pues mira. El fútbol esta repleto de pequeños detalles, de momentos determinados donde la suerte te te tiene que llamar. Tu puedes plantear un partido a las mil maravillas y todo irse al traste en determinados momentos de un encuentro. Que no sirva como excusa, pero el San Fernando ganó tres de los cuatro partidos que ha disputado en los play offs y le ha faltado la suerte de poder estar en la tercera y definitiva parte de la fase de ascenso. El Gerena, por poner un ejemplo, que ha estado eliminado ante el Alcobendas y en ese momento le sonrió la suerte, la que no tuvoy al final desde los puntos fatídicos. El Algeciras, sin ir más lejos, ha ganado menos partidos que nosotros y muchos en los últimos minutos, y le ha acompañado esos detalles, esos momentos, esa pequeña dosis de suerte que hace falta para ascender. Incluso la Pobla lo hizo por penaltis y en el caso contrario, está el Sanluqueño que lo tenía en su bolsillo después de pasar eliminatorias inverosímiles y pequeños detalles en un descuento lo dejaron fuera. Nosotros no tuvimos ni una pizca de esa suerte. Nos falto sentenciar en casa en la segunda parte del partido ante La Pobla y allí nos anularon un gol legal, pegamos al final un balón en el palo. De esos detalles hablo.

-Pero de todo se aprende ¿no?

-No queda más remedio. Y no es una tragedia. Una vez que no consigues lo que pretendes lo pasas mal, pero hay que seguir mirando hacia delante, con toda la esperanza y las ganas del mundo, porque esta es la grandeza y la miseria de este bendito deporte y eso es lo que lo hace grande. Es injusto que el San Fernando no haya ascendido y eso no se le escapa a nadie, porque hicimos una gran temporada, porque conseguimos 91 puntos, y porque fuimos superiores al rival. Pero eso ya es agua pasada y no mueve molinos.

-¿Has llegado ya a un acuerdo para seguir un año más?

-Pues si. He estado reunido con Canito y con Dani Luna y hemos llegado a un acuerdo a falta de rubricarlo con la firma del contrato. Ya trabajamos en la confección de la plantilla para la temporada venidera.

-¿Y en que consistirá esa plantilla?

-Principalmente en que sea una plantilla de las características que pretendemos, dentro de la línea de trabajo que tenemos la suerte de tener. Esto del fútbol es la ley de la oferta y la demanda. Nosotros buscamos jugadores que se adapten a lo que queremos, de módico precio y buenos y los jugadores buscan que el club les de lo máximo posible. Ahí está el trabajo. Tenemos que llegar ha hacer un equipo competitivo, con lo que tenemos y con lo que vendrá, un equipo que entusiasme como lo hizo el del año pasado. Y eso no es fácil.

-Y es que fichar en Tercera es muy complicado si se pretende hacer una gran plantilla...

-Son muchos los jugadores que prefiero irse a un equipo no puntero de Segunda B, de los que luchan por la permanencia, que estar en un favorito de Tercera y es comprensible. Es entonces cuando hay que tener la suficiente habilidad para fichar bien y convencer con el proyecto al jugador.

-Y ese proyecto pasa por...

-Lógicamente por ascender. No queda otra. Ese es el primer objetivo del San Fernando, buscar la Segunda B y está claro que si es de primer clasificado es mucho más fácil que tener que pasar tres eliminatorias por lo que, para acortar plazos, si podemos terminar la temporada regular en primera posición, pues mejor que mejor. Pero que nadie dude que vamos ha hacer un proyecto con el objetivo marcado del ascenso.

-¿No le da pereza comenzar de nuevo?

-Ninguna. Estoy muy satisfecho con mi vida en La Isla, una ciudad que adoro completamente. Es cierto que nos faltó pequeños detalles para jugar el primer año los play offs a Segunda A, y el segundo para conseguir la permanencia, y este año un pelín para ascender, pero la recompensa tiene que llegar y por eso asumo un nuevo reto repleto de ilusión, de ganas por hacer las cosas bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios