Deportes

Fútbol: Posible once del San Fernando CD ante la Balona

  • El conjunto azulino recibe el sábado al cuadro linense en un atractivo duelo provincial

Jugadores del Cádiz San Fernando en el entrenamiento del viernes.

Jugadores del Cádiz San Fernando en el entrenamiento del viernes. / San Fernando CD

Choque de necesidades. Los derbis siempre, por lo que significan, tienen una connotación especial. Un partido entre equipos próximos, el San Fernando CD y la Balona, que llevan muchos años como rivales en diferentes categorías y con un conocimiento especial dan paso a un encuentro cargado de emociones, de intensidad, de fiesta y, sobre todo, de pasión.

En el Iberoamericano de Bahía Sur se celebra el primer derbi provincial de la temporada, de los cuatro que acarreará la campaña en Primera Federación, dos ante la Balona y dos ante el Algeciras. En esta ocasión y como primer plato, el partido ante el equipo de La Línea ha levantado en La Isla un interés especial. La cita es el sábado 8 de octubre a partir de las cinco de la tarde.

¿Por qué despierta el encuentro un interés especial? En primer lugar, porque el cuadro del recientemente estrenado nuevo entrenador azulino, Salva Ballesta, llega con toda la ilusión metida en una nube. La victoria cosechada hace una semana ante en el terreno del todopoderoso Deportivo de la Coruña, en un encuentro histórico, que terminó con un resultado histórico la victoria por los azulinos por cero a uno, ha elevado los enteros de un equipo que, hace tan solo tres semanas, prácticamente deambulaba.

Eso, consecuentemente ha despertado de alguna forma, a la afición azulina que, junto a los que llegarán de la vecina localidad de La Línea, darán un colorido especial al partido y se espera que las gradas del estadio isleño registren la mejor entrada de lo que llevamos de temporada.

En segundo lugar y no con menos importancia, está el arranque del equipo balono. De momento sus cuatro empates cosechados lo han colocado en zona de descenso. Un equipo fabricado para no pasar apuros puede complicarse la temporada ya en sus inicios en caso de caer derrotado en el Bahía Sur.

Por ello, el albinegro llegará a San Fernando prácticamente con el agua al cuello, inmerso en dificultades y en salir de ellas, eso le dará un plus a un partido que ya de por sí, tiene muchos alicientes a su favor.

En el apartado deportivo, la semana ha sido de lo más plácida para el cuadro de La Isla que ha entrenado con la moral por las nubes y con unas ganas tremendas de que llegue lo antes posible la hora del partido. Es bien cierto que el choque contra el Depor debe, y tiene, que quedar en el olvido y en el recuerdo, pero no es menos cierto que las penas con pan son menos penas y que la gran victoria ha ayudado, en mucho, el trabajo semanal.

En el orden de lesionados, no podrán ser de la partida ni Juanmi Callejón, ni Luis Ruiz, que han pasado la semana intentando recuperarse de sus respectivas lesiones. A ellos se le une la importante baja de uno de los hombres más importantes en el equipo isleño, Biabiany, que fue expulsado en tierras gallegas y tendrá que cumplir un partido de sanción.

David Ramos, por su parte, ya se ha ejercitado con el resto de sus compañeros y podría entrar en la convocatoria, al igual que José Carlos que terminó el partido en Coruña con un fuerte golpe en el esternón, del que se ha recuperado.

El conjunto azulino podría empezar con el siguiente once: Perales, Lanchi o Antonio Marín, Farrando, José Carlos o Sergio Ayala, Javi Navarro, Caballero, Cebeiro, Bicho, Gabri Martínez, Dani Molina y Rubén del Campo.

El entrenador del San Fernando

El técnico del equipo azulino que, por primera vez se sentará en el banquillo del Iberoamericano, comentó en la previa del partido que "está bonito lo que hemos hecho en Riazor, pero el fútbol no se detiene, ahora viene otro compromiso, ante otro equipo bueno, que tiene dificultades y nos pondrá a prueba. Hay que mirar hacía delante y pensar que no hemos hecho nada, que tenemos que darlo todo ante los nuestros y que tenemos que brindarle a la afición una victoria para que siga creyendo en nosotros".

El técnico comentó que el equipo "ha trabajado muy feliz esta semana y eso es de agradecer, y lo agradecemos, pero hay que estar cautelosos y no negociar el trabajo, ir a tope y trabajar todo lo posible en el terreno de juego porque la Balona, estoy seguro, nos pondrá las cosas muy complicadas", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios