Deportes

Poco fútbol en el derbi canario

  • El punto sabe mejor al Tenerife, pero Las Palmas continúa líder

Las Palmas y Tenerife empataron en un deslucido derbi canario, con mucha disputa y poco fútbol, en el que los goles llegaron al inicio de la segunda parte y que deja mejor sabor de boca a los visitantes, más necesitados, aunque a los amarillos les sirve para seguir líderes.

El equipo tinerfeño, que sorprendió con la suplencia de Ifrán, sujetó a su eterno rival en una primera parte trabada, y aunque el primer disparo a puerta fue de Suso, una volea alta, los únicos intentos entre palos fueron amarillos.

El primero fue un tiro raso de Hernán dentro del área que el portero venezolano atrapó, y después rechazó un intento del argentino Culio, con posterior remate fuera de Jonathan Viera, pero la más clara fue una falta que ejecutó Nauzet con potencia y que rechazó Dani Hernández.

Nada más iniciarse la segunda parte, Jonathan Viera sufrió una lesión muscular y en el primer balón que tocó Momo, su sustituto, dio un peligroso pase atrás al que llegó tarde el central debutante Jesús, y Maxi Pérez lo aprovechó para encarar a Casto, esquivarlo y marcar a puerta vacía. La alegría visitante duró tres minutos: Momo se resarció de su error y sacó una falta que Hernán, adelantándose a Raúl Cámara, cruzó de cabeza; el balón entró tras dar en el palo.

Parecía que ambos goles iban a desatar el derbi, pero no, el choque volvió a decaer, por la falta de fluidez local y el miedo a perder visitante. Las Palmas acabó el partido sin su línea titular de tres cuartos de campo e intentó ganarlo con los pequeños, pero el Tenerife llevó el final de la contienda a su terreno, con muchas interrupciones en el juego, y le sirvió para llevarse un punto valioso ante el líder, que esta temporada no ha podido ganar a su eterno rival.

Las Palmas: Casto; David Simón, Jesús, Aythami Artiles, Ángel López; Hernán, Javi Castellano; Nauzet Alemán (Asdrúbal, 80'), Jonathan Viera (Momo, 48'), Culio (Roque, 60'); y Araújo. Tenerife: Dani Hernández; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Raúl Cámara; Cristo Díaz, Vitolo; Suso, Aridane (Juan Carlos, 86'), Cristo Martín (Víctor García, 73'); y Maxi Pérez (Ifrán, 60'). Goles: 0-1 (48') Maxi Pérez. 1-1 (51') Hernán. Árbitro: Medié Jiménez (catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aythami y Araújo, y a los visitantes Javi Moyano, Cámara, Aridane e Ifrán. Incidencias: partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 28.032 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios