Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

"El fútbol me debe un ascenso"

  • Dani Cifuentes cierra el capítulo de presentaciones en el mercado de invierno afirmando que llega "a un gran club" con una espina clavada · "Por venir de Primera no voy a ser titular", asume el lateral

"Encantado de conoceros...". Ojalá sea esa la frase que dirijan al concluir el campeonato Antonio Muñoz y Julio Fernández Peguero a los jugadores que conforman la plantilla del Cádiz, una plantilla que ayer quedó cerrada con la presentación del último refuerzo en el mercado de invierno, Dani Cifuentes. El último refuerzo, adelantado por este periódico, es un lateral derecho que llega procedente del Valladolid pero que esta temporada no ha jugado ni un solo partido oficial. Quedan todos presentados...

El ya ex lateral derecho del equipo pucelano, que se ofrecía sin dudarlo para jugar también en el izquierdo "si hace falta", explicaba ayer, flanqueado por el presidente y el director deportivo del Cádiz, que para él no supone una decepción abandonar la Liga de las Estrellas para pasar a jugar en una categoría en la que no se estila acompañar el dorsal de la camiseta con el nombre del futbolista. "El fútbol es muy ingrato en algunas ocasiones. Unas veces está arriba y otras, por un año malo o por dos partidos que juegues mal, un entrenador deja de confiar en tí y te toca bajar de categoría. Pero esto para mí no es ningún obstáculo, no es retroceder, y lo tomo como una revancha en el fútbol: me toca jugar un partido decisivo. Quiero volver a estar arriba y si es con el Cádiz mucho mejor", explicaba el nuevo lateral de la plantilla de Javi Gracia.

Cifuentes, que llega con la carta de libertad tras desvincularse del Valladolid, se ha comprometido tan sólo para lo que queda de temporada, que no es poco teniendo en cuenta el objetivo de su nuevo equipo. "Pese a estar en Primera, he seguido la Segunda División B. Veía a un Cádiz que, a pesar de la jornada pasada, es un equipo que va a estar ahí arriba, que va a ascender casi con un cien por cien de seguridad. Se me debe un ascenso en el fútbol, es algo que se me ha negado hasta en tres ocasiones, y vengo a un gran equipo con el que quiero ascender a Segunda División A", deseó el nuevo defensa de una plantilla que lidera con cierta solvencia el grupo IV de Segunda B.

El encargado de presentar a Cifuentes, que tiene en su currículum profesional a equipos como Zamora (2001/2003) , Lanzarote (2003/04), Éibar (2004/05), Real Sociedad (2005/07), Ponferradina (2007) y Valladolid (2007/2008), fue Antonio Muñoz. El cordobés le daba la mano y la bienvenida: "Todos sabíamos que había que reforzar el lateral derecho, que no había banquillo. Era necesario este tipo de contratación y ha llegado al Cádiz con retraso, porque ya le quisimos cuando estábamos en Primera. División. Con nuestro esfuerzo y sus ganas, ha sido posible".

Por su parte, Julio Peguero se mostraba satisfecho de haber contratado a un futbolista que siempre le gustó: "Cifuentes defiende bien, tiene proyección ofensiva y es un jugador muy interesante para un club, porque juega un buen número de partidos y es siempre cumplidor. Cuando se puso el fichaje a tiro, lo tuve muy claro". "Hace un par de años era muy pretendido por cualquier club y tras recalar en el Éibar nos sorprendió a todo el mundo", añadió el onubense, que reiteró el "esfuerzo realizado" por el consejo de administración del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios