Deportes

El fútbol hace campaña contra el maltrato con el lema 'Respeta a tu pareja'

  • Futbolistas como Moyá, Pedro León, Valdo o Manucho y el actor Antonio de la Torre protagonizan un vídeo que pretende generar una "revolución sentimental" que haga un país más igualitario.

La Asociación de Futbolistas Españoles, lanza una campaña con el lema Respeta a tu pareja con la que intenta construir un país más igualitario y crear una "revolución sentimental". Entre las acciones de la campaña, hay un video protagonizado por el actor Antonio de la Torre en el cual aparece junto el cadáver de su mujer y narra la historia de como se puede pasar del control hacia la pareja y maltratos esporádicos hasta el asesinato a sangre fría. 

Varios jugadores de fútbol como Miguel Ángel Moyá, del Atlético de Madrid, Pedro León, del Getafe, y Manucho, del Rayo Vallecano, son los protagonistas de otro vídeo de la campaña en el que expresan su compromiso con la tolerancia cero frente a la violencia machista. El presidente de la AFE, Luis Manuel Rubiales, ha subrayado que la voz de los futbolistas se une de manera clara para condenar la "lacra" de la violencia machista, al tiempo que ha querido transmitir un mensaje de esperanza para construir una sociedad cada vez mejor. Los vídeos de la campaña se difundirán a través de diversas plataformas en salas de cine, trenes, metro y centros escolares.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha destacado la importancia del mensaje de los futbolistas, al considerar que hay que actuar en el mundo del fútbol y en los adolescentes, entre los que existe tolerancia a prácticas abusivas de control, de imposición y de malos tratos. El ministro ha explicado que el fútbol es una "pasión" y una "escuela de valores" y que tiene una enorme capacidad de influencia en la sociedad, especialmente en los más jóvenes. Esto hace que pueda ayudar a provocar un cambio y que la tolerancia a la violencia de género se traduzca a cero. Alonso ha recordado que nueve mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas en lo que va de año y han dejado dieciséis huérfanos y pide que  "rompan el silencio" y denuncien la violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios