Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Automovilismo l Gran Premio de Europa de Fórmula 1

"Es frustrante acudir como el tercer piloto"

  • De la Rosa reconoce que le "gustaría" correr ante la afición española este fin de semana en vez de ejercer de comentarista

El piloto español de la escudería McLaren-Mercedes, Pedro Martínez de la Rosa, confesó en el día de ayer que es "tremendamente frustrante acudir a Valencia como tercer piloto" en el Gran Premio de Europa que arrancará mañana viernes.

De la Rosa reconoció que le gustaría competir ante la afición "en este segundo Gran Premio de casa", pero el piloto se tendrán que conformar con ser comentarista para Telecinco como hace habitualmente en el Mundial de Fórmula 1.

El piloto diseminó el nuevo trazado valenciano, del que dijo que es parecido a Canadá, circuito semi-urbano, por sus características y porque es "rápido, difícil y con chicanes". "Es probable que se vean adelantamientos y una de las claves será la adherencia de las gomas en el asfalto del circuito", adelantó De la Rosa.

El piloto subrayó que el circuito de Valencia es completamente nuevo para todos por lo que "es difícil saber cómo se adaptarán tanto equipos como pilotos". "Lo que está claro por el trabajo de simulación que hemos hecho es que es un circuito rápido, con fuertes frenadas y tres puntos de adelantamiento muy buenos", desveló.

Pedro Martínez de la Rosa explicó en referencia a las estrategias que "no es imposible predecir nada todavía". Sólo apuntó que Bridgestone traerá sus dos compuestos más blandos. "Por lo que he hablado con los pilotos de GT que compitieron aquí a finales de julio, el asfalto tenía buena adherencia por lo que está por ver si los extra blandos aguantarán", finalizó el tercer piloto de McLaren-Mercedes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios