Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol Segunda División B

Sin fortuna en Melilla

  • Un Sanluqueño de menos a más roza el empate en un remate de Mawi al travesaño

Momento en el que Mahanan conecta con el esférico en la acción del 1-0.

Momento en el que Mahanan conecta con el esférico en la acción del 1-0. / ud melilla

Derrota de un Atlético Sanluqueño que fue de menos a más en el césped del Álvarez Claro y queda, de nuevo, como colista en la clasificación. Los norteafricanos dominaron de principio a fin en los primeros 45 minutos y se llevaron los tres puntos gracias al solitario gol de Mahanan en el ecuador del primer tiempo. Tras paso por vestuarios, los pupilos de Rafael Carrillo mejoraron en territorio melillense e incluso Mawi, en el descuento, pudo rescatar un punto de oro, pero el balón acabó estrellándose en el larguero.

Juan Moya se estrenaba como nuevo entrenador azulino y tras el pitido inicial, la UD Melilla se encontró a un Atlético Sanluqueño bastante flojo y conservador teniendo en cuenta lo que se estaban jugando los visitantes. Jairo Izquierdo, muy participativo durante todo el choque, se movía con demasiada libertad en la posición de mediapunta y generó muchísimo peligro en la creación y en las acciones a balón parado.

El cuadro unionista acumuló hasta tres llegadas consecutivas en apenas cinco minutos, dando muestras de que quería solventar el encuentro por la vía rápida ante un rival impreciso. Pepe, incisivo desde el lateral, hizo mucho daño por banda derecha y desde su posición llegaron varios centros peligrosos. Sánchez, en el 22', estuvo a punto de rematar en el primer palo un lanzamiento de falta ejecutado por Jairo Izquierdo. Acto seguido, Luque puso a prueba al cancerbero Diego después de recibir una buena asistencia de Jairo en el interior del área.

El asedio continuo de los azulinos tuvo su recompensa en el minuto 24. De nuevo Jairo puso un centro milimétrico a la cabeza de Mahanan. El central, con un testarazo al palo largo, mandó el balón al fondo de las mallas e hizo justicia en el marcador, ya que los de Juan Moya habían sido muy superiores en la primera media hora de juego. Además, la UD Melilla pudo sentenciar antes del descanso. En una jugada con varios rechaces, el balón suelto le cayó a Pepe en línea de fondo, pero Cubillas, desde el suelo y en el corazón del área, no llegó por escasos centímetros al centro del lateral azulino.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, con unos minutos que recordaron a la parroquia local al sistema usado semanas atrás por Josu Uribe, sin esa chispa en el contragolpe necesaria para matar los encuentros. El conjunto de Sanlúcar de Barrameda, mientras tanto, lo intentó con juego directo y a balón parado, aunque la defensa melillense se mostró muy segura en todo momento.

Las dudas llegaron en los compases finales, sobre todo cuando el colegiado concedió unos larguísimos seis minutos de descuento que se hicieron eternos para los norteafricanos. En esos instantes, hubo una ocasión en cada portería. David Agudo recibió un buen pase en profundidad y cruzó demasiado su disparo ante la salida de Diego.

Ya en el último minuto, llegaría el susto del partido para los unionistas. Diego sacaba en largo a la cabeza de sus delanteros y el balón suelto le cayó a Mawi, que logró rematar con dificultades. El futbolista verdiblanco, sin embargo, mandó el balón al travesaño en una ocasión inmejorable para que el Atlético Sanluqueño sacara petróleo de su visita al Álvarez Claro.

Al final, los locales acabaron pidiendo la hora, pero lograron un triunfo importante en el estreno de Juan Moya y mantienen así sus aspiraciones de play-off. Con esta derrota en Melilla, los de Rafael Carrillo se alejan de la permanencia, pero aún quedan ocho finales para escapar del descenso: el Atleti queda a cinco puntos de la permanencia y a seis de la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios