Deportes

El fortín de Cornellá-El Prat (3-2)

  • Cuarta victoria seguida en casa de un Espanyol que se aleja del descenso

El Espanyol logró su cuarta victoria consecutiva en su feudo, ante el Levante, con dos goles dos minutos, de Stuani y Sergio García, que rompieron un empate fruto, primero, de un tanto en propia puerta de Iborra y de un error defensivo de Colotto que aprovechó Rubén, después.

Los de Juan Ignacio Jiménez cedieron demasiado el balón a los de Javier Aguirre, en clara línea ascendente. Los blanquiazules vieron recompensada su insistencia en uno de sus mejores partidos de la temporada, sobre todo en ataque. El Levante, por su parte, tuvo problemas para conectar con sus delanteros durante casi todo el encuentro.

El choque arrancó con un ritmo elevado. Los dos equipos apostaban por un fútbol directo, sin complicaciones en las transiciones ni en la medular. Martins era la amenaza granota y Sergio García, la blanquiazul.

La intensidad inicial se enfrió a partir del cuarto de hora y las ocasiones de ambos disminuyeron sensiblemente. Al Espanyol, sin embargo, no le interesó este ritmo y pronto subió revoluciones arriba. La insistencia local tuvo su premio antes del descanso, cuando David Navarro rechazó el balón con un cabezazo, rebotó en la espalda de Iborra y acabó en la red de Munúa.

Los locales iban camino de su cuarta victoria seguida en casa, pero el fútbol no creyó justo que lo hiciera con un gol en propia meta. Del regalo de Iborra se pasó al de Colotto. El central despejó hacia atrás sin notar que Rubén estaba cerca. El canterano superó con la cabeza la salida de Casilla y firmó el empate.

Ningún equipo se conformaba con un punto pero el Espanyol se mostraba mucho más incisivo. Así, Stuani hacía el 2-1 de cabeza al rematar un centro de Sergio García, y éste ponía el tercero para los suyos tras asistencia del primero.

Martins logró meter miedo al equipo local en el 86, ganando la posición a los centrales (3-2) e incluso la épica visitante pudo ir a más si Colotto no llega a estar en la línea de fondo tras un remate de cabeza de Míchel.

Espanyol: Casilla; Mattioni, Colotto, Héctor Moreno, Capdevilla; Forlín, Baena (Tejera, 73'); Longo (Stuani, 46'), Verdú, Simao (Petrov, 79'); y Sergio García. Levante: Munúa; Lell, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran; Diop (Míchel, 68'), Iborra, Barkero, El Zhar (Pedro Ríos, 73'), Rubén (Valdo, 73'); y Martins. Goles: 1-0 (41') Iborra, en propia puerta. 1-1 (48') Rubén. 2-1 (67') Stuani. 3-1 (69') Sergio García. 3-2 (87') Martins. Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Amonestó a Baena, del Espanyol, y a Diop y Héctor Rodas, del Levante. Incidencias: 20.121 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios