Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Segunda b

Un flojo Cádiz cae ante el Betis B (0-1)

  • Un gol de penalti de Ryan sentencia a un cuadro amarillo que acabó con nueve.

El Betis B dio un golpe de autoridad al imponerse a domicilio al Cádiz en un intenso partido que estuvo marcado por la dureza. El árbitro dejó a los gaditanos con nueve futbolistas y a los verdiblancos, con diez. El filial bético supo leer mejor el partido que su rival y aprovechó la temprana expulsión de Cifu, en el minuto cuatro, y el tanto de penalti de Ryan para llevarse los tres puntos del Ramón de Carranza y, de paso, asestarle a su rival la primera derrota de la temporada. Después, con ambos equipos en igualdad numérica, el partido se equilibró hasta que el colegiado, a poco para el final, volvió a dejar a los amarillos en inferioridad, acabando el choque con un justo 0-1.

Pronto se le puso el compromiso de cara al conjunto de Oli con la temprana expulsión de Cifu tras una dura entrada sobre Álex Bernal. Minutos después llegó el tanto de Ryan, que aprovechó una pena máxima para hacer el tanto que a la postre dio la victoria a su equipo.

El gol del escocés supuso un duro mazazo para el equipo de Risto Vidakovic, que pudo recibir el segundo en otra clara ocasión para Damián que el portero Dani salvó. Con el paso de los minutos, el Cádiz se quitó de encima el acoso de los verdiblancos y empezó a crear peligro sobre la portería defendida por Adrián –cuajó una brillante actuación– , que atrapó un envenenado centro, en el 35, que buscaba la cabeza de los delanteros amarillos. En los últimos minutos de la primera mitad, fue el Betis B el que pudo dejar encarrilado el encuentro con un disparo de Álex Martínez que obligó a Dani a realizar una gran intervención.

La polémica apreció de nuevo en el minuto 42, cuando el árbitro expulsó a Álex Bernal, que hasta entonces estaba realizando un gran encuentro. Tras el paso por los vestuarios, el encuentro se igualó, gozando el Cádiz de una clara ocasión en el minuto 67 para haber empatado, pero el remate de Velasco se fue fuera por poco. Fueron los peores minutos de los verdiblancos, que sufrieron demasiado ante el ímpetu del rival. Aun así, la mejor ocasión de la segunda mitad fue para David Agudo , que no acertó a rematar un gran centro de Damián. El partido acabó con la expulsión de Fran Cortés en el 88 y la victoria para el filial del Betis.

Ficha:

Cádiz: Dani, Cifuentes, Álvaro Silva, José Serrano, Diego Reyes, Jurado, Velasco, Fran Cortés, Carlos Caballero, Aarón Bueno (Pachón 74’), Enrique (López Silva 59’).

Betis B: Adrián, Regino, Miki Roqué, Fran No, Alex Martínez, Juanito, Ryan (Sergio León 78’ ), Bernal, Damián (M. Palancar 87’), Edgar (José Ángel 46’), David Agudo.

Gol: 0-1 (19’) Ryan, de penalti.

Árbitro: Chavet García (malagueño). Amonestó a Aarón Bueno, Dani, Enrique, Carlos Caballero, José Serrano, Fran No y Juanito. Expulsó con roja directa a Cifuentes (4’), Fran Cortés (88’) y Álex Bernal (42’).

Incidencias: Unos 7.000 espectadores en el estadio Ramón de Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios