Deportes

La firme progresión de Rober

  • Participación El joven interior ha sido alineado en nueve de los diez encuentros disputados por el Portuense Confianza El futbolista subraya el ánimo que inspiran las tres victorias consecutivas

La temporada está siendo muy positiva para Roberto Bernal Calvente, Rober (El Puerto de Santa María, 1992). El futbolista ha gozado de la titularidad en los últimos cuatro encuentros, participando en otros cinco. La jornada inicial de la competición (derrota 1-0 en Pozoblanco) ha sido la única en la que el interior no ha defendido los colores rojiblancos. Desde que debutara en el presente ejercicio en el choque que el José del Cuvillo acogió contra el Alcalá (salió en el minuto 45), en la segunda jornada, el protagonismo del jugador ha ido creciendo.

"Fue el entrenador David Jiménez quien me animó a presentarme a las pruebas que organizaba el Portuense", recuerda el joven, que por entonces practicaba el fútbol sala, modalidad a la que había derivado "por una presunta falta de cuerpo".

El futbolista admite su agrado por desenvolverse en la banda izquierda, "aunque el entrenador me ha situado en la derecha y allí hago las cosas lo mejor que puedo", reseña.

Los últimos resultados (los rojiblancos encadenan tres victorias consecutivas, algo bastante inhabitual, lo que les ha ubicado en la sexta posición) "han insuflado confianza al grupo, un sentimiento que yo también advierto personalmente".

Rober entiende que la competición "se presenta muy igualada: el que no tiene calidad esgrime fuerza. Nosotros lo daremos todo y a ver en qué puesto quedamos". El interior afirma que "fallos en defensa y falta de suerte ofensiva lastraron nuestra clasificación, pero era claro que teníamos que mejorar en la tabla".

Rober, para quien el fútbol "es mi gran pasión, un deporte que disfruto viéndolo y jugando", indica que el vestuario "vive un buen ambiente" y que el técnico, Mere, "sabe llevar esa mezcla de edades tan diversas".

El jugador reconoce su afán por estrenar su casillero goleador en Tercera, aunque quiere evitar obsesionarse con dicho objetivo, consolándose mientras tanto con las asistencias que firma.

Por lo que respecta al equipo senior, cuya participación en Primera Provincial sigue muy de cerca, el futbolista cree que el Recreativo conseguirá el ascenso, si bien advierte que el fútbol "es muy traicionero".

Los racinguistas tienen una buena oportunidad de mostrar su trayectoria ascendente el próximo domingo, a las cinco de la tarde, cuando los de Mere reciban al Mairena, un conjunto que ocupa la séptima posición, con los mismos puntos (15) que el Portuense, que le antecede en la tabla clasificatoria.

Es muy probable que la participación de Rober en la cita sea importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios