Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Con la firma de Andre Silva

El delantero portugués Andre Silva dispara a la portería de Donnarumma ante el italiano Lazzari.

El delantero portugués Andre Silva dispara a la portería de Donnarumma ante el italiano Lazzari. / jose sena / efe

Un latigazo del delantero sevillista Andre Silva, tras una jugada por la izquierda del extremo Bruma, desbrozó el camino de la victoria para Portugal en su primer partido de la novedosa Liga de las Naciones, que la enfrentó con Italia en Lisboa.

A pesar de la cultura defensiva que suele caracterizar a las selecciones portuguesa e italiana, el de ayer fue un partido de espíritu abierto, de ida y vuelta, que entretuvo a los espectadores que abarrotaron el estadio Da Luz.

Fernando Santos sorprendió al ubicar al centrocampista William Carvalho por delante de su compañero en el eje, Neves, y con libertad para romper las líneas y conectar con Bernardo Silva, Andre Silva y Bruma, un trío al que apoyó también Cancelo por la derecha. El bético lo hizo con soltura y profundidad y a punto estuvo de abrir la lata con un obús con su pierna izquierda que se marchó rozando el poste.

Italia quiere recuperar su estatus en Europa de la mano de Mancini, pero evidenció que le va a costar trabajo. Faltan esos jugadores de primer nivel, línea por línea, que le den vuelo a los laureados azzurri.

En la Liga B, Turquía remontó en Suecia (2-3). Ya en la Liga C, Escocia derrotó a Albania (2-0), Montenegro a Lituania (2-0) y Serbia empató con Rumanía (2-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios