tenis lMasters 1.000 de Madrid

Otra final entre los dos en mejor momento

  • Nadal supera a Federer en un duelo de alto nivel y se medirá en la final al serbio Djokovic, que sufre mucho ante Bellucci

Rafael Nadal superó ayer la durísima resistencia del suizo Roger Federer para avanzar a la final del torneo de tenis de Madrid, en el que defiende el título.

Número uno del mundo, Nadal se impuso por 5-7, 6-1 y 6-3 al tercero de la clasificación, que mostró por momentos su mejor tenis en mucho tiempo.

"Empezar el segundo set con dos break arriba fue una tranquilidad. Y pese a no jugar en mi mejor nivel he logrado ganar", admitió el español, que se medirá hoy con Novak Djokovic, invicto en la presente temporada.

Los 14.000 espectadores disfrutaron ayer de un choque de alto nivel entre Nadal y Federer, la vigésimo cuarta edición de un partido que es ya un clásico de la historia mundial.

Con el techo cerrado debido a la tarde lluviosa en la capital española, Federer reaccionó cuando estaba a un punto de quedar 4-1 abajo en el primer set para soltar el brazo y poner a Nadal en serios aprietos hasta llevarse el set por 7-5.

Pero el manacorí fue más sólido en los dos parciales siguientes y, ante las lágrimas de su madre, se llevó el choque en dos horas y 35 minutos para sumar su trigésimo séptima victoria consecutiva sobre arcilla. Instantes antes, Federer había tenido la posibilidad de reequilibrar las acciones en el set final, cuando Nadal sirvió 5-3 y 30-40, pero el suizo se apresuró y su devolución de revés murió en la red.

Pese a la derrota, Federer tiene razones para estar satisfecho, porque los golpes y la actitud que mostró ayer lo acercaron mucho al jugador imponente de hace unos años y diluyeron la imagen dubitativa que viene mostrando desde hace tiempo en sus enfrentamientos con Nadal, que pese a todo sumó su triunfo número 16 en 24 partidos.

El serbio Novak Djokovic sufrió ayer como pocas veces en el año para mantener su racha invicta, que intentará extender hoy ante el español Rafael Nadal en la final del torneo de tenis de Madrid.

Djokovic, número dos del mundo, derrotó al brasileño Thomaz Bellucci por 4-6, 6-4 y 6-1 para sumar su trigésimo tercera victoria consecutiva, en una serie que se inició en diciembre con sus dos triunfos en la final de la Copa Davis.

Bellucci, 36 del ranking mundial, estuvo cerca de la hazaña, ya que dispuso de una ventaja de 6-4 y 3-1 antes de que su tenis y su fuerza anímica se derrumbaran ante un Djokovic que hasta ese momento no encontraba salida.

Así, el megatorneo de la capital española siguió el nuevo orden natural del circuito: Nadal y Djokovic son los que dominan, Federer mira ahora desde un escalón inferior. Porque ayer volvió a uno de sus mejores niveles de tenis, pero al final volvió a perder, su undécima derrota en 13 enfrentamientos sobre arcilla con el español. Al que es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos apenas le quedaba un leve consuelo: "En el segundo el 6-1 no dice la verdad, el tercero tampoco. Fue un partido cerrado, quizás el resultado no lo diga, pero fue un partido ajustado".

La bielorrusa Victoria Azarenka y la checa Petra Kvitova lucharán por el título femenino al doblegar en semifinales a la alemana Julia Goerges (6-4 y 6-2) y a la china Li Na (6-3 y 6-1), respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios