Elche | cádiz · LA Prórroga

"Al final nos ha llegado la recompensa"

  • Orgulloso Gracia resalta el "trabajo" de sus jugadores y valora "positivamente" el punto sumado en el Martínez Valero

Javi Gracia compareció muy contento a la rueda de prensa posterior al partido: el juego de su equipo y el resultado cosechado no se parecieron a los de los últimos desplazamientos. "Me voy con un sabor de boca bueno por el trabajo realizado. Haber jugado desde el minuto ocho en inferioridad numérica no se ha reflejado en esos últimos minutos, cuando el equipo ha ido a por la victoria", resumió orgulloso el técnico navarro.

Gracia daba su valoración del choque: "Sabíamos que teníamos que estar muy fuertes en los envíos largos y en las segundas opciones, salvar esa presión que ejerce el Elche en campo contrario para poder perder pocos balones. Si superábamos esa línea de presión íbamos a tener nuestras opciones cara al gol. Y hemos tenido nuestras opciones más al final del partido que a lo largo de él. Ha sido un partido de trabajarlo y madurarlo, sabiendo la superioridad numérica del rival. Y cuando se ha igualado hemos recibido el gol. Entonces, el equipo ha sido atrevido, ha seguido planteando un sistema de juego sin renunciar al ataque y al final nos ha llegado la recompensa de un punto que podemos valorarlo positivamente, aunque nos vamos con esa pena de haber fallado esa ocasión clara de Joseba Arriaga y de esas últimas faltas en las que hemos tenido ocasiones de hacer el segundo tanto".

"Entiendo la dificultad de la labor arbitral y no soy quién para enjuiciarla, pero nos quedamos con un jugador menos y es mucha la rigurosidad que recibimos en ciertos momentos. A Diego nos lo expulsaron en Las Palmas en una acción similar a la de Wakaso, que sólo vio amarilla", añadió.

"Me han parecido todos bien y voy a valorar el trabajo de todos. Han hecho un partidazo todos y nos vamos con esa pena de no haber conseguido la victoria en un buen campo y ante un gran rival", dijo sobre sus jugadores, a los que defendió a capa y espada: "No he dudado nunca de mis jugadores ni de su actitud. Hay partidos que salen mejor y otros peor. Y si analizábamos los partidos anteriores, que entiendo que en muchos momentos no se han querido analizar, sino que se ha ido simplemente al resultado final por ciertos intereses, hablaríamos y veríamos de haber jugado muchos minutos en inferioridad numérica, de no haber sido tratados justamente en ciertas decisiones por el juez... Y podríamos hablar de ciertas cosas. No ha interesado eso, sino otras cosas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios