Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol Segunda División B

Una final en El Palmar

  • Sanluqueño y Extremadura libran un duelo decisivo por la permanencia

Jorge Herrero, celebrando uno de los goles de Adrián Gallardo contra el Extremadura hace cuatro años.

Jorge Herrero, celebrando uno de los goles de Adrián Gallardo contra el Extremadura hace cuatro años.

El 24 de junio de 2012, dos goles de Adrián Gallardo en El Palmar hicieron bueno el de Óscar Silva en Almendralejo y el Atleti de Pepe Carrete subía a Segunda B, penúltimo ascenso de los verdiblancos a la categoría de bronce. Ahora, cuatro años después del inolvidable partido ante los azulgranas, Sanluqueño y Extremadura vuelven a verse las caras en El Palmar y de nuevo en una final aunque por la salvación, porque unos y otros están peleando la permanencia en la categoría.

En efecto, para el Sanluqueño las cuentas son las mismas de las jornadas anteriores: solo vale la victoria y sumar los tres puntos, porque a 12 puntos tanto de la promoción como de la permanencia no hay otras cábalas: para soltar el farolillo rojo hay que ir de tres en tres y para mantener las esperanzas de salvación lo mismo, porque cada vez quedan menos jornadas y la distancia, lejos de reducirse, aumenta.

El Atleti, que no gana desde la primera jornada, recibe a un Extremadura que ha sumado dos victorias y dos empates a domicilio. Rafael Carrillo Falete, entrenador del Sanluqueño, cuenta con toda la plantilla para este envite salvo el central Jesús Muñoz, todavía recuperándose de su lesión. Visto el buen rendimiento del equipo en la Nueva Condomina no se esperan muchos cambios en la alineación inicial verdiblanca.

El entrenador del Atlético Sanluqueño, Rafael Carrillo, más conocido como Falete, explica que contra el Murcia "mostramos un poco más de lo que queremos como equipo. Competimos bien el partido, tuvimos ocasiones en la primera parte para habernos adelantado y al final, una jugada precedida de un poco de despiste porque iban a lanzar fuera el balón y no lo lanzaron, al final hubo un cierto desconcierto que provocó que hicieran jugada de gol. Pero aún así seguimos insistiendo en el trabajo y estuvimos también en los últimos minutos presionando al equipo contrario en su campo y con dos ocasiones que también pudimos haber tenido la suerte de haberlas convertido.

De cara al encuentro contra el Extremadura, comenta que "el equipo está trabajando bien, con muchas ganas y con mucha intensidad y sabemos la importancia del partido, sabemos que es un partido que ahora mismo nos puede marcar un futuro próximo porque nuestro propósito es ganar a un rival que ahora mismo está también en zona de descenso y podemos ir poco a poco cogiendo confianza y sobre todo resultados, creo que lo más importante es ganar y conseguir tres puntos para que el equipo confíe en el trabajo que está haciendo, que es muy bueno, y vea un premio al esfuerzo que está realizando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios