Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Inglaterra

"La final del Mundial 2010, contra Italia"

  • Fabio Capello comienza a levantar la moral inglesa el día de su presentación como seleccionador

El país donde nació el fútbol está necesitado de ánimos y Fabio Capello, presentado ayer como nuevo seleccionador de Inglaterra, inició el proceso de reforzamiento de la autoestima. Capello asumió ayer públicamente el puesto de seleccionador, algo que deseó "durante mucho tiempo", según sus propias palabras.

Se ha acordado una cláusula por la que después del Mundial de 2010 ambas partes podrían romper el contrato. "Es un hombre extraordinario y con un balance extraordinario", dijo el director ejecutivo de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Brian Barwick, encargado de la búsqueda de técnico durante cuatro semanas, algo que definió como "uno de los trabajos más difíciles del fútbol internacional". "Es el hombre correcto para recuperar nuestro orgullo", agregó Barwick.

El trabajo de Capello como sustituto de Steve McClaren, que fracasó en su intento de llevar a Inglaterra a la Eurocopa, comenzará el 7 de enero. "Mi primer objetivo es reunirme con los jugadores y los técnicos. Voy a tratar de entender lo que pasó hablando con ellos. Quiero que jueguen con Inglaterra como lo hacen con sus clubes", dijo Capello, que aseguró que tiene intención de hablar pronto en inglés ante la prensa y que ya será capaz de hacerlo desde el primer día con los jugadores.

"Estoy convencido de que en un mes, cuando el equipo se reúna por primera vez, seré capaz de hablar su idioma", dijo. Capello, exitoso entrenador con el Milan, la Juventus, la Roma y el Real Madrid, sabe que todo será muy diferente en su primer trabajo en una selección.

"Esa es una buena pregunta", respondió cuando le cuestionaron cómo trasladar con éxito su labor en un club a la selección inglesa. "Eso es algo que debo resolver", señaló antes de fomentar el optimismo de la golpeada hinchada "pross". "Me ilusiona una final del Mundial de 2010 en Sudáfrica entre Inglaterra e Italia", confesó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios