Fútbol | Primera RFEF

Por fin la primera victoria para el San Fernando (0-1)

  • El equipo isleño realiza una enorme primera parte frente al Betis Deportivo y sabe sufrir en la segunda para asegurarse una alegría muy necesaria

Abrazos entre los azulinos tras el gol que le da triunfo en Sevilla.

Abrazos entre los azulinos tras el gol que le da triunfo en Sevilla. / SAN FERNANDO CD

¡Por fin llegó la primera! El San Fernando dijo que a la cuarta era la vencida y venció. 0-1 al Betis Deportivo. El equipo de Nacho Castro, que realizó una enorme primera parte, consiguió su primer triunfo esta temporada, demostró que ha sabido aprender de sus errores en las tres primeras jornadas e invirtió la situación marcando en los primeros cinco minutos de juego en vez de recibir.

Estaba claro que a este equipo le hacía, y le hace, falta tiempo para mostrar muchas cosas, pero lo que ya dejó a las claras en tierras sevillanas es que comienza a tener orden, que ha aprendido a sufrir sin descomponerse y que sabe y aprende el oficio a pasos agigantados. Como consecuencia, primer victoria y primera vez que se termina el partido sin recoger un solo balón de dentro de la su portería, todo un logro y una recompensa al trabajo realizado.

El partido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, puede, y tiene, que ser un punto de inflexión a lo que se pretende, a lo que se quiere. Y tiene que dar las dosis suficientes de tranquilidad en una campaña que será complicada, dura y exigente.

Los isleños salieron desmelenados y, en un visto y no visto, se hicieron con el partido y se lo metieron en el bolsillo. Nacho Castro siguió fiel a lo que ha planteado desde su llegada. Ha evitado el cambiar la defensa a tres centrales y darle amplitud a los carrileros y ha seguido fiel a sus cuatro hombres atrás, a pesar de la presión que ha tenido por los resultados cosechados.

Y al final, el empecinamiento le ha dado la razón. Era cuestión de acoplamiento, no de poner más efectivos.Así, en la primera que tuvo, pegó de lleno. Biabiany, con una reconversión en segunda juventud, enganchó un disparo que sorprendió a propios y extraños, y puso el partido de cara para los suyos. Era el minuto 5 y, con normalidad, el equipo azulino siempre había ido por debajo.

Los verdiblancos lo intentaban, lo cierto es que sin mucho peligro y el San Fernando intentaba, en repetidas ocasiones, ampliar su ventaja en el marcador.

De esta forma, si Lara contaba con su oportunidad a pase de Fekir en el 20’, era Biabiany el que volvía a percutir por banda derecha y centraba sin que pudiese llegar Francis Ferrón en el 33’. Los béticos respondían en el 34', donde Tavares, en dos ocasiones contaba con sus oportunidades, una desbaratada por Perales y otra en un remate de cabeza a la salida de un córner que se iba fuera. En los minutos de más movimientos en las áreas, fue Francis Ferrón el que tuvo la más clara al robar y disparar inmediatamente fuera, era el 35’.

La primera parte expiró con un falta lanzada por Marc Carbó al segundo palo que habilitó Francis Ferrón de cabeza para dejar a Juan Fernández a un tris de poner el cero a dos, pero el central no estuvo afortunado.

En la segunda parte se tiró de oficio, se tiró de organización, se tiró de una fe ciega que anuló por completo los intentos de un Betis Deportivo que se deshacía con el partido, que se desfondaba, sin poder llegar a crear peligro, salvo en el minuto 71’ donde Fekir obligó a Perales a realizar la parada de la tarde-noche.

Los isleños intentaron la contra en repetidas ocasiones sin fortuna, pero controlaron el partido de una manera impresionante. Los tres primeros puntos de la temporada, estaban en el bolsillo y la recompensa cobrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios