Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Otro filial sólido en casa

  • El Almería B, al igual que le sucedía al Sevilla Atlético antes de recibir al Cádiz, basa su cifra de puntos en el poderío como local Firma el mejor inicio en Segunda B ante sus seguidores

Los números invitan a pensar que el Cádiz hará frente el próximo domingo un encuentro con similares condicionantes respecto al del último desplazamiento, también contra un filial, el Sevilla Atlético. Entonces los amarillos acudieron a la ciudad deportiva hispalense para verse las caras con un adversario hasta ese momento invicto en casa y que basaba su cifra de puntos en el en el poderío mostrado ante sus aficionados. Pues bien, el caso del próximo adversario, el Almería B, es similar, por lo que sólo cabe esperar que el desenlace a efectos de resultado sea el mismo.

El filial almeriense es uno de los invictos como local que todavía quedan en el grupo IV de Segunda División B, donde su más que aceptable arranque de competición ha fructificado por los partidos que ha disputado ante sus incondicionales. Tres victorias y dos empates después de cinco encuentros como local hacen del Almería B un rival más que respetable. Sobre todo si se analiza cada uno de esos partidos, pues no hay que olvidar que le ha endosado un 6-0 al Lucena. Sus otros dos triunfos han sido al Sevilla Atlético (1-0) y al Córdoba B (1-0), igualando con el Melilla (1-1, en la primera jornada de Liga) y con El Palo (1-1). No sabe lo que es quedarse sin marcar ante sus aficionados, pues lo ha hecho en once ocasiones mientras que ha recibido sólo dos tantos.

Antes de recibir la visita del Cádiz, el Sevilla Atlético había ganado tres partidos y empatado uno jugando en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros, donde estaba invicto y con una diferencia de más siete entre goles anotados (nueve) y recibidos (dos). Pero el equipo de Antonio Calderón mandó al traste esas buenas estadísticas siendo el primero en tumbarlo como local.

La similitud entre las trayectorias como locales de los filiales del Sevilla y del Almería es grande, por lo que el Cádiz se presenta en un feudo que respira la sensación que existía hace dos semanas antes de ir a jugar a la capital hispalense. No obstante, hay un aspecto que diferencia notablemente al actual Almería B respecto al de las últimas campañas. Y es que el conjunto rojiblanco ha firmado su mejor arranque de competición como local en la categoría de bronce, en la que debutó en la temporada 2010-11. Aquella campaña, después de las primeras once jornadas, había sumado como local seis puntos. Una temporada después cerró ese mismo periodo en casa con siete puntos. En la 2012-13 -entonces jugó como local seis de las once primeras jornadas- alcanzó ante sus incondicionales nueve puntos, mientras que la campaña pasada -la más flojita de todas en este aspecto- hizo cinco. La diferencia es notable con las actuales once jornadas, en las que actuando como local ha obtenido once puntos, el 73,3 % de los disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios