Fútbol | Segunda División B

El filial del Cádiz CF vuelve a la acción

  • Los amarillos recuperan este sábado en Algeciras el primero de los dos encuentros aplazados por el Covid-19

Choque de hombros entre bromas de Saturday y Cristian Martínez en un entrenamiento.

Choque de hombros entre bromas de Saturday y Cristian Martínez en un entrenamiento. / CÁDIZ CF

Después de dos jornadas consecutivas aplazando sus partidos por el Covid-19, el Cádiz B aprovecha el parón de la Liga para empezar a recuperar duelos pendientes. El de este sábado (12:00 horas) le lleva hasta Algeciras, donde en el Nuevo Mirador le espera el titular algecirista. Los amarillos quieren recuperar protagonismo en la zona alta a costa del líder.

La actualidad cadista viene marcada por el Covid-19 que afectó a la plantilla, de ahí a que Juanma Pavón tenga que comprobar el estado de los suyos antes de elegir un once, ya que viajan todos los jugadores. A pesar de las pocas sesiones de trabajo, hay ganas de fútbol en el segundo equipo cadista para retomar el pulso a la Liga y acumular argumentos para soñar con un buen final de año. Las sensaciones hasta antes de la llegada de los positivos eran buenas y el Cádiz B apretaba a los primeros clasificados. Este sábado tiene la ocasión de recortar la diferencia con el Algeciras.

Está por saber qué hará el preparador cadista con Marc Baró, que en la tarde-noche del jueves disputó el encuentro completo del primer equipo en la Copa del Rey. Si no juega de inicio, el otro lateral izquierdo del plantel, Espínola, sería el elegido. Juan Flere estuvo en Ribadumia pero sin acumular minutos sobre el césped.

Por su parte, el Algeciras va a recuperar el primero de los dos partidos que tiene pendientes por culpa del virus. Falta por saber cómo y cuándo se podrá saldar el Clásico comarcal pendiente con la Balona de la octava jornada en La Menacha, también pospuesto por la pandemia, que ha afectado al vestuario linense.

El líder retoma la competición tras dos jornadas de parón ante un rival que lleva el mismo tiempo sin jugar. Los albirrojos, no obstante, han podido ejercitarse más veces que su rival, que ha tenido que pasar por la preceptiva cuarentena tras el caso positivo que provocó el aplazamiento.

Existe expectación por ver cómo regresa el Algeciras al verde, por ver si la doble interrupción ha afectado al ritmo de un equipo lanzado que logró en San Fernando su quinta victoria consecutiva, una racha que emula a la del histórico conjunto de José Luis Montes que logró el ascenso a Segunda en 2003. Los de Ballesta, que permanecen en el reducidísimo club de los invictos de la categoría, se han aupado además como el equipo con mejor coeficiente de toda la Segunda B. Hay muchos logros en juego además de tres puntos ante un Cádiz B que acecha las posiciones de privilegio.

Estas dos jornadas en barbecho han permitido al Algeciras recuperar efectivos como Edu Ubis y Dani Sales. El ariete, fuera de combate desde el triunfo ante el Marino, podría ser de la partida; y el centrocampista aspira a su primera convocatoria tras haber superado una fascitis plantar. No todo son buenas noticias porque Yago y Almenara se han vuelto a lesionar, con distintas molestias, y se caen de la dinámica cuando acababan de entrar. Está también la incógnita de Melchor, que ya se perdió el desplazamiento a La Isla y esta semana se reincorporó al grupo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios