Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Fútbol | Segunda División RFEF

El filial del Cádiz CF empata (1-1) en el campo del Montijo

  • Los amarillos se adelantan por medio de Kensly, pero Santi Hoyos iguala poco después

Formación inicial del Cádiz B en el Emilio Macarro de Montijo.

Formación inicial del Cádiz B en el Emilio Macarro de Montijo. / CÁDIZ CF

Segunda jornada consecutiva sin perder para el Cádiz B, lo que ya es noticia. El filial amarillo iguala 1-1 en el feudo de la UD Montijo, donde le aguardaba un rival muy experto y veterano -cinco jugadores del once inicial superan los 30 años- que en su campo trata de hacerse fuerte esta campaña a partir de su papel de recién ascendido. El equipo de Cifuentes hace bueno el triunfo en Jerez y sumando cuatro de seis puntos posibles está en el camino de salir de la zona baja de la tabla clasificatoria.

El entrenador del Cádiz B apostó por el juvenil Dani García en una alineación con bastantes ausencias por los compromisos internacionales, por aquellos que están reservados para el primer equipo y por el 'caso Juan Flere', que huele a cuestión extradeportiva al estar en mitad de la campaña sin cerrar su ampliación de contrato.

El Montijo salió fuerte, decidido a acorralar a un equipo joven que vio como en sólo dos minutos Dani Segovia trataba de probar a Nando y luego le anulaban un gol. Era clave para los visitantes resistir ese asedio porque encajar un gol hubiera puesto las cosas muy cuesta arriba. Se fue desquitando de ese control el Cádiz B y lo hizo con un amago de susto para los locales a cargo de Rodallega, que probó fortuna con poco resultado al acabar el esférico en manos de Fedotov.

Al menos el ecuador de la primera parte se acercaba con las fuerzas equilibradas en cuanto a llegadas y sin un sufrimiento excesivo de los cadistas. Por destacar antes del descanso, un testarazo de Dani Segovia que se escapa fuera y un remate de Kensly que desemboca en el mismo destino.

A la vuelta de vestuarios para disputar la segunda parte, Cifuentes mueve fichas ante el temor a una expulsión y quita al amonestado Rodallega para que Pedro Benito sea un referente ofensivo en el césped. Al menos el marcador le dio la razón porque a los siete minutos Kensly acierta con la portería contraria y pone en ventaja al filial.

Marrero, técnico local, no tardó en mover su banquillo y dio entrada a Richard y al decisivo a la postre Santi Hoyos. Un chut de este último fue el aviso de lo que iba a suceder en el 66', cuando fue capaz de superar a Nando para fijar las tablas en el Emilio Macarro.

El temor era grande después del empate porque el Montijo podía envalentonarse para tratar de acorralar a un enemigo mucho más joven e inexperto, aunque el filial aguantó bien los intentos e incluso se asomó por el área de Fedotov con un tiro de Raúl Parra sin consecuencias.

El choque fue agonizando con la igualada como la mejor noticia para el segundo equipo del Cádiz CF, que es capaz de enlazar dos jornadas consecutivas sin perder y sumando puntos suficientes para aspirar a alejarse en próximos encuentros del peligro que suponen los puestos de descenso a Tercera.

El próximo domingo (11:30 horas) el Cádiz B recibirá en las instalaciones de El Rosal al CD Coria, otro conjunto extremeño que se cruza en el camino de los amarillos y que esta llevando a cabo una destacada primera vuelta en el grupo 4 de Segunda RFEF.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios