Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Segunda B

El filial del Cádiz CF, entre la dificultad y el recuerdo

  • Los amarillos visitan al Tamaraceite en un campo con un mal césped artificial donde hace 17 años ascendió el primer equipo

Los amarillos esperan dar la de cal en las Islas Canarias.

Los amarillos esperan dar la de cal en las Islas Canarias. / LOURDES DE VICENTE

En junio de 2003 el Cádiz CF consiguió el ascenso a Segunda A, después de nueve campañas en la categoría de bronce. Fue en el Juan Guedes, donde este domingo juega su filial. Hace más de 17 años el equipo dirigido entonces por Jose González visitaba al Universidad de Las Palmas. Este domingo el enemigo del Cádiz B es el Tamaraceite, recién ascendido.

Un césped artificial en mal estado será una de las adversidades de los gaditanos, que aspiran a mantenerse en la pomada. De entrada, el desplazamiento es distinto a cualquier otro. "Todos los días no se va a Canarias y será un viaje bonito, donde nos mediremos a un rival experimentado con jugadores veteranos", apuntaba en la previa Juanma Pavón. El técnico indicaba que "el Tamaraceite ha sufrido su primera derrota después de disputarse las primeras cinco jornadas". "Es un equipo fiable y difícil de batir, que mantiene el bloque que logró el ascenso a Segunda B", añadiendo que "los equipos canarios están bien trabajados y se asocian bien con la pelota". En el Tamaraceite juega el ex cadista López Silva.

En la lista del filial van 18 en vez de 20 jugadores. Respecto al otro día se caen Sergi Fernández, Momo y Espínola, mientras que entra Vázquez. Los citados: Flere, Antonio Miguel, Baró, Lau, Gudelj, Saturday, Javi Martín, Javi Pérez, Duarte, Tur, Carrasco, Alberto Vázquez, Cristian, Mady, Peter, Kensly, Boselli y Chapela. Por segunda semana es baja Nieto, que estuvo en Elche con el primer equipo.

Chus Trujillo, técnico del Tamaraceite, dijo en la previa: "El Cádiz B es el típico filial con jugadores muy habilidosos, rápidos y verticales. Está plagado de jugadores foráneos y está construido para dar el salto a la Segunda División".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios