Cádiz | cartagena · LA PREVIA

Una fiesta de lo más seria

  • Compromiso Javi Gracia hará lo posible para que su equipo se despida de la afición con otro triunfo frente al Cartagena Adiós El choque servirá de despedida para varios jugadores de la plantilla

Es una gozada para el cadismo disfrutar de un final de temporada tan plácido, tras haber cumplido el objetivo a la primera. Hace unos meses cualquier aficionado medianamente optimista se imaginaba sufriendo hasta el final para salir del pozo y la realidad es que hoy el Cádiz lo que se juega es ser campeón entre los 80 equipos de la categoría.

Lo de esta tarde debe ser una fiesta, aunque al estilo de Javi Gracia. Es decir, nada de relajaciones ni de gestos para la galería. El Cádiz recibe al Cartagena después de haber ganado 1-2 en el partido de ida de la eliminatoria de Campeones y lo hará con el deseo de firmar una despedida algo más que digna para una temporada fantástica.

Un ejemplo de que el entrenador navarro se lo toma muy en serio puede ser que, una vez más, no ha facilitado públicamente una lista de convocados. En este caso no es tanto por no dar pistas al rival como por no dejar fuera de antemano a dos de los jugadores disponibles con los que encara el compromiso.

No puede contar con los lesionados De la Cuesta, Raúl López y Juanma, ni tampoco con los sancionados Dani Fragoso y David García. Así pues, dispone de 18 futbolistas y tendrá que descartar a dos antes del inicio del choque, algo que le molesta especialmente por ser un partido especial ante los aficionados.

Puede ser la despedida de algunos de los futbolistas que han integrado la plantilla en la presente campaña, teniendo más o menos minutos. Hay jugadores que quedan libres como Rosu, Manu Barreiro, Casilla, Juanma, Lucas o Jesús y que es posible que no vuelvan a vestir de amarillo. En algunos casos, como el del portero cedido por el Espanyol, puede haber una segunda parte.

Otros, como Cristian, Enrique o Cifuentes están cerca de renovar sus contratos. No será una tarde triste porque los jugadores más queridos por el cadismo seguirán defendiendo esta camiseta por más temporadas.

Para la ocasión, Gracia recupera a Toedtli, Enrique y Fleurquin, aunque está por ver que vaya a darle minutos a jugadores que han arrastrado molestias hasta hace pocos días. Por un lado, quiere ofrecer la mejor imagen que sea posible, pero sin comprometer a nadie. El objetivo es ganar y así lo ha recordado a su gente a lo largo de toda la semana. Con él no hay el menor resquicio para la relajación.

El partido va a ser el último del entrenador del Cartagena, Paco Jémez, ya que ha llegado a un acuerdo con el club para no continuar. Paco, ex futbolista del Real Murcia, Rayo Vallecano y Real Zaragoza, entre otros, llegó en febrero para sustituir al entonces técnico, Fabri González, y de su mano el equipo logró alzarse con la primera posición del Grupo II de Segunda División B y posteriormente, tras derrotar al Alcoyano, lograr el ascenso a Segunda tras 22 años en el infierno. Los buenos resultados no habrían sido suficientes para que el presidente del club, Paco Gómez, y el director deportivo, David Buitrago, prolonguen su confianza un año más en el técnico.

Ante la intrascendencia del duelo, es más que posible que Paco opte por rotar a sus jugadores e incluso dar la oportunidad a algún canterano, por lo que la alineación que salte al Ramón de Carranza es toda una incógnita. El técnico, eso sí, no podrá contar con el delantero David Koeman, quien se recupera desde hace ya semanas de una operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios