Deportes

Una fiesta nacional en La Isla y Chiclana

  • Bahía Sur alza mañana el telón de una cita que el fin de semana congregará a más de 1.400 participantes

El Centro Comercial Bahía Sur, acceso Puerta 5, junto al Paseo Marítimo, en San Fernando, servirá mañana a partir de las 20:00 horas como escenario de la presentación de los XXXIII Campeonatos de España de Deporte Aficionado, un acto que estará presidido por las autoridades de las ciudades sedes, La Isla y Chiclana; el presidente de la Confederación del Deporte Aficionado de España, Javier Rubio, y diferentes presidentes de las Asociaciones que integran la CODA.

Las excelentes instalaciones deportivas en las dos localidades gaditanas albergarán entre el viernes y el domingo competiciones de fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, tenis y pádel con un total de 72 equipos representando a las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Valencia y, por supuesto, Andalucía. La competición programada en La Isla se desarrollará en el Campo de fútbol Gómez Castro, el Pabellón Bahía Sur, el Pabellón del Parque y el Pabellón Compañía de María, mientras que en Chiclana está previsto utilizar los campos de fútbol de césped natural y artificial de Huerta Mata, el campo de fútbol Fernando Quiñones, el campo de fútbol El Fontanal, los campos de fútbol de césped natural del Novo Sancti Petri, el Pabellón Ciudad de Chiclana y el Pádel Center Europa 2015.

El viernes 29 disputarán las eliminatorias, en formato liga, el sábado tendrán lugar las eliminatorias de semifinales y el domingo, jornada de clausura, las finales.

El objetivo principal de la Confederación es la de organizar los campeonatos nacionales y europeos, ayudar a las diferentes asociaciones que en ella están incluidas y, fundamentalmente, crear un ambiente, a través del deporte, de amistad y confraternidad entre los deportistas aficionados de las diferentes comunidades.

Javier Rubio, presidente del CODA, destaca que "son más de 1.400 los participantes y 600 acompañantes, es decir, más de 2.000 las personas que acompañan a los más de 70 equipos de varias comunidades. Con estas cifras podemos asegurar que volvemos a batir un nuevo récord de asistencia, superando en más de un 10% los registros del pasado año en Gijón. No nos podemos olvidar de los delegados, 80 árbitros y 400 colaboradores que hacen posible la organización del campeonato. Y todo ello gracias a nuestros patrocinadores, Viajes El Corte Inglés, Hotel Bahía Sur, Zeus, Centro Comercial Bahía Sur y Kromex, además, por supuesto, de la inestimable colaboración de los Ayuntamientos de San Fernando y Chiclana".

El origen del Nacional de Deporte Aficionado se encuentra tras la desaparición de Educación y Descanso, cuando las diferentes competiciones de deporte aficionado y empresa que se realizaban en las provincias o comunidades españolas se fueron agrupando y formando asociaciones independientes de deporte, denominándose Deporte de Empresas, Deporte Laboral y Deporte Corporativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios