fútbol tercera División

Otro fichaje para el Cádiz B

  • Luismi López, del Lorca Deportiva, se compromete con el filial amarillo

Luismi López, en un encuentro en el Artés Carrasco.

Luismi López, en un encuentro en el Artés Carrasco. / lorca deportiva

Otro refuerzo, el tercero, para el Cádiz B 2018-19 con la adquisición de Luismi López Ruiz, un jugador de 23 años que juega en banda derecha. La pasada campaña militó en el Lorca Deportiva, conjunto con el que compitió en el grupo IV de Segunda División B y del que era director deportivo Pedro Cordero.

Luismi López, que es natural de Lorca, disputó 36 encuentros la última temporada y fue capaz de anotar seis goles en la categoría de bronce, lo que pone de manifiesto que es un jugador muy ofensivo y que puede actuar tanto de lateral como de extremo, siempre por la derecha. Tras los de Pekes y José Antonio Franco, la de Luismi es la tercera adquisición del filial amarillo.

Este jugador, uno de los capitanes del conjunto blanquiazul, era un clásico en el plantel desde que llegó estando en categoría regional, por lo que ha sido de los que ha vivido todos los ascensos hasta alcanzar la Segunda B hace un año. También le tocó sufrir el retorno a Tercera esta última campaña en la que el equipo siempre estuvo en la zona baja del grupo IV y se vio afectado por problemas económicos.

Acumula cerca de 90 encuentros en las tres últimas temporadas, en las que se convirtió en todo un referente en el cuadro lorquino. Tiene experiencia en Segunda B y Tercera, pero por encima de todo es un futbolista con personalidad y liderazgo.

En cuanto a la actualidad del filial amarillo, apuntar que finalmente el arranque de la pretemporada se retrasa a mañana, día en el que el nuevo entrenador, Juanma Pavón, estará al frente del proyecto que encabeza desde el banquillo. Los jugadores del segundo equipo empezarán a trabajar, en las instalaciones de El Rosal, a la espera de que el plantel tome forma. Lo hará con Pekes (Linares), Franco (Cabecense) y Luismi López (Lorca Deoportiva) como caras nuevas, a los que habrá que sumar los juveniles y jugadores del Balón que vayan a subir, así como los canteranos que están trabajando con el primer equipo y que puedan finalmente volver al B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios