fútbol lLiga BBVA

Un feo final con tensión y sospechas

  • Salvo el título, casi todo está por decidir en la lucha por Europa y la permanencia

El condimento de cada final de temporada está intacto: la lucha por entrar en las competiciones europeas, la pelea de las estrellas por la cima goleadora, los nervios de la supervivencia y las sospechas sobre arreglo de partidos y arbitrajes componen el marco de la última semana de la Liga española.

Aunque el título está decidido para el Real Madrid, que sólo se juega ya el honor de alcanzar un nuevo récord de 100 puntos, los nervios estarán a flor de piel en una semana en la que cinco equipos lucharán para evitar las dos plazas vacantes del descenso.

A su vez, conjuntos como el Málaga o el Atlético de Madrid vivirán la semana más importante de la temporada, ya que tienen al alcance de la mano el objetivo trazado al inicio del curso. "Si en enero nos decían que íbamos a llegar a esta semana con todo lo que tenemos por delante, habríamos firmado inmediatamente. Así que ahora hay que trabajar", afirmó el entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone.

El conjunto rojiblanco deberá afrontar dos frentes: el miércoles disputará la final de la Liga Europa contra el Athletic y el domingo se aferrará a la esperanza de clasificarse a la próxima Liga de Campeones. En tanto, el chileno Manuel Pellegrini mantiene la misma línea del Cholo. El entrenador del Málaga sabe que los blanquiazules necesitan apenas un triunfo contra el Sporting en casa para confirmar su plaza en el play off de la Champions, ronda anterior a la fase de grupos. "Definiremos todo ante nuestro público y es algo que hubiéramos firmado al inicio de la temporada", dijo el ex técnico de Villarreal y Real Madrid.

En el aspecto individual, las dos estrellas de la Liga también tienen sus metas en juego. Lionel Messi, por un lado, está a un paso de confirmarse como el goleador récord de una temporada en la Liga. Hasta el momento, el argentino cosecha 50 goles en el campeonato, una cifra nunca alcanzada por algún otro jugador en alguna otra liga del mundo, y supera por cinco unidades a su contendiente Cristiano Ronaldo. Así y todo el delantero luso tendrá a tiro un objetivo que refleja su preponderancia en el título de Liga obtenido por el Real Madrid. Si Cristiano le marca un gol al Mallorca el próximo domingo, le habrá anotado a cada uno de los 19 rivales del Real Madrid en partidos de la actual Liga.

En la parte baja de la tabla se vive un clima de tensión, prejuicios y hasta denuncias. Cinco equipos intentarán evitar los dos puestos de descenso vacantes, lo cual augura una definición de infarto. Granada, Villarreal, Rayo Vallecano, Zaragoza y Sporting se jugarán su última oportunidad para asegurar la permanencia en la máxima categoría.

Como sucede en cada final de temporada, la sospecha sobre amaño de partidos o arbitrajes salió a la luz. El Granada se sintió perjudicado por el arbitraje de Carlos Clos Gómez en la derrota por 2-1 contra el Real Madrid y sus integrantes plantearon sus sospechas acerca de la designación del colegiado.

"No se puede poner a un árbitro de Zaragoza a dirigir un partido de un rival directo del Zaragoza y más cuando toda su familia es socia del Zaragoza. Si mandaran un árbitro de Granada a pitar al Zaragoza, estaríamos salvados", denunció ayer el centrocampista del Granada Mikel Rico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios