Voleibol l Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales cadetes / IX Torneo Javier Buendía

Las féminas de Cádiz conquistan finalmente el bronce en El Puerto

  • Las gaditanas superan en la consolación a Granada y Córdoba y Almería se reparten los títulos

El Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de voleibol de categoría cadete, novena edición del Torneo Javier Buendía, concluyó ayer en el Pabellón Municipal de El Puerto con una tercera y última jornada en la que el combinado femenino de Cádiz rubricó su buena actuación conquistando la medalla de bronce.

Las gaditanas, que el sábado por la tarde habían perdido en las semifinales contra Córdoba por un contundente 3-0, superaron en la consolación por 2-1 (18-25, 25-20, 17-15) a Granada, que sin duda pagó un alto precio por el esfuerzo titánico de su cruce del día anterior con Almería (3-2).

En la final, las cordobesas cumplieron el pronóstico, después del buen torneo completado, y batieron a las almerienses por un rotundo 3-0 (21-25, 13-25, 15-25).

Por lo que respecta a la competición masculina, en la que la selección gaditana había despedido el Andaluz el sábado con una discreta sexta plaza, al perder ante Málaga (2-0), ayer se disputaron los últimos dos encuentros sin sorpresas. En la final, Almería hizo valer su condición de favorito y se proclamó campeón aunque con sufrimiento ante Sevilla (3-2), mientras que Huelva se llevó el bronce ante Jaén (2-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios