Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Un felicísimo regreso a la competición

  • El 'renacido' equipo senior de La Salle de Puerto Real marcha líder invicto y ve muy cerca el ascenso Su presidente reconoce que el equipo "ha superado todas las expectativas"

Los aficionados al fútbol de Puerto Real tienen un motivo para haber despedido el año con una sonrisa, después de todo. Y eso que en 2014 ni el histórico Puerto Real CF, que no pudo evitar el descenso a Segunda Andaluza, ni el fugaz CD Puerto Real, creado en verano para abandonar la competición apenas cuatro meses después, fueron capaces de dar alguna alegría a su afición. Nada que ver con el año protagonizado por el Club Deportivo La Salle de Puerto Real, que esta temporada volvía a la competición en categoría senior por primera vez en 55 años. Un regreso por la puerta grande, ya que el conjunto que dirige Pedro García Pery finalizó la primera vuelta como líder destacado e invicto en el grupo gaditano de Cuarta Andaluza, con un colosal balance de ocho victorias y un empate en los nueve partidos disputados, con 31 goles a favor y sólo seis en contra. Un camino inmaculado con la Tercera Andaluza como primer destino.

El presidente del conjunto lasaliano, Manuel Alegre, reconoce estar gratamente sorprendido con el rendimiento de su equipo, que "ha superado las expectativas creadas tanto en resultados como en respuesta de la afición local". Tras 55 años sin competir, "el retorno del equipo senior es más un estreno que una recuperación, un objetivo a corto plazo que ha visto la luz con mucha ilusión y trabajo. Sabíamos además que había futbolistas dispuestos a formar parte del proyecto y que se podía conformar un grupo de garantías para iniciar la competición", resalta.

Alegre no oculta que, disputada ya la primera vuelta, ve cercano el salto de categoría y señala que "viendo el compromiso del grupo sería falsa modestia no decir que vemos el ascenso al alcance. Debemos trabajar y concienciar al equipo para que tenga como objetivo conseguir el campeonato y que todo lo demás venga por su propio peso. Tenemos un colchón de 13 puntos y en una liga tan corta es importantísimo".

El presidente reparte méritos entre jugadores, algunos con experiencia en Tercera División o Primera Andaluza como David León, Robe Peci o Carlos Cuenca, y el cuerpo técnico encabezado por Pery, al que agradece "su compromiso con el trabajo diario, que está siendo el caldo de cultivo para que un grupo de futbolistas, todos de la localidad y formados en las secciones inferiores del club, esté dando este estupendo resultado".

Más allá del liderato y del posible ascenso, el mayor logro del CD La Salle en 2014 fue el reencuentro con una afición huérfana de fútbol y sobre todo carente de ilusión por la errática trayectoria del Puerto Real CF. Son unos 300 los aficionados que acuden asiduamente al Virgen del Carmen, una cantidad importante teniendo en cuenta la categoría en la que juega el equipo y aún más si se compara con el número de espectadores que suelen acudir al Río San Pedro para presenciar los partidos del equipo histórico de la localidad, que suele estar en unos 50. Manuel Alegre agradece "el apoyo desinteresado de la afición" y destaca que "la gente está tomando a La Salle como el equipo del pueblo, ya que todos sus jugadores son nacidos en Puerto Real y formados en las secciones inferiores locales. Tenemos jugadores como Pablo Medinilla y Jesús Torres que comenzaron su periplo futbolístico con la Puertorrealeña y que en cierto momento dieron el salto a la disciplina lasaliana, por lo que también queremos hacer un guiño al resto de equipos locales para que se ilusionen con el proyecto y, en la medida de lo posible, lo hagan un poco suyo".

La ilusión por la recuperación del equipo senior no ha interferido en la labor de cantera que el CD La Salle lleva a cabo desde su fundación en 1946 y que permite a unos 300 jóvenes practicar deporte en su localidad. El máximo responsable de la entidad recuerda que "tenemos en Segunda Andaluza, máxima categoría provincial, a juveniles, cadetes, infantiles y alevines. En total contamos con 12 equipos desde juveniles hasta prebenjamines, además del senior. Deportivamente es el mejor momento en la historia del club. Lógicamente esto no sería posible sin la aportación de los padres de los futbolistas, que son los verdaderos mantenedores y promotores de la actividad. Luego viene una larga lista de voluntarios y colaboradores, casi todos ex futbolistas del club que mantienen la actividad a base de entrega y esfuerzo".

El objetivo del conjunto de la Villa es seguir creciendo paso a paso y para ello más pronto que tarde necesitará un terreno de juego a la altura, más si aspira a competir en categorías superiores. "Que el Virgen del Carmen cuente con césped artificial y unas instalaciones en condiciones es algo que no se le escapa a nadie. Hay que mejorar vestuarios, servicios, gradas, luz artificial... Esperemos que las administraciones se pongan de acuerdo y se dé luz verde a la primera fase del proyecto, que es la instalación del césped sintético", indica Alegre. Una mejora que ayudaría a consolidar el futuro de un equipo que está dando sus primeros pasos y que aspira a ocupar un hueco en la memoria futbolística de una localidad necesitada de alegrías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios