Deportes

La fecha de la última jornada del año preocupa a la plantilla

  • La LFP no descarta que se jueguen partidos el 23 de diciembre; del 24 al 29, las vacaciones del equipo

En el día de hoy se concretará, pero lo más probable es que los jugadores del Cádiz disfruten de vacaciones navideñas del lunes 24 al sábado 29 y que también descansen el día de Año Nuevo. Está previsto que Antonio Calderón se reúna hoy con sus ayudantes y con alguna representación de la plantilla para cerrar un capítulo que afecta a los jugadores para su planificación en el apartado de los desplazamientos.

De fondo aparece el tema de la disputa de la 18ª jornada de Liga, que enfrentará al Cádiz con el Nástic de Tarragona en tierras catalanas el fin de semana del 22 y 23 de diciembre. Se estaba comentando en los últimos días que los partidos de esta jornada se iban a adelantar al sábado 22 e incluso al viernes 21, día en el que se disputaría el Barcelona-Real Madrid que centrará todas las miradas de los espectadores. Sin embargo, fuentes de la Liga de Fútbol Profesional consultadas ayer por este periódico desmentían que se esté estudiando esta posibilidad y no descartan en absoluto que se jueguen partidos el día 23 por la tarde.

Si así fuera, se complicaría mucho que los jugadores sudamericanos del Cádiz llegaran a tiempo para celebrar con sus familias la Nochebuena. No hay que olvidar que son muchos los jugadores amarillos que tienen que cruzar el charco (Vella, Pavoni, Fleurquin, Lobos, Limia, Casas, De la Cuesta y Gonzalo Vicente). Lo más normal es que, finalmente, impere la coherencia y que los partidos se jueguen el sábado 22 y que así todos los profesionales puedan disfrutar de estas fiestas junto a sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios