Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

rugby lCampeonato del Mundo

Sin favoritos en la hora de la verdad

  • El Mundial llega a su fase final con incertidumbre, ya sea por las lesiones o los resultados anteriores

Los cuartos de final del Mundial de Rugby de Nueva Zelanda se disputarán este fin de semana, en Wellington y Auckland, sin favoritos claros y marcados por la igualdad.

La primera fase de un mundial que comenzó hace un mes, lo hizo el 9 de septiembre con el Nueva Zelanda-Tonga, no ha deparado muchas sorpresas. Salvo por el triunfo de Irlanda sobre Australia, que le dio la primera plaza del grupo C a los del trébol, los clasificados son los previstos.

Los resultados han dejado a todos los equipos europeos, Irlanda, Inglaterra, Gales y Francia en la misma parte del cuadro, y a los del hemisferio sur en la otra, de tal forma que la final la jugarán una selección europea y otra entre Australia, Sudáfrica, vigente campeona del mundo, Nueva Zelanda y Argentina. Mañana a primera hora se enfrentarán Irlanda y Gales, a las 7:00 hora española, en Wellington, e Inglaterra y Francia, a las 9:30 en Auckland, donde el domingo Sudáfrica y Australia saltarán al césped del Regional Stadium en el tercer choque de cuartos. La selección anfitriona cerrará en el Eden Park, de Wellington, los cuartos ante Argentina a las 9:30 del domingo.

Durante la primera fase, los grandes favoritos, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, han perdido enteros de cara a la final del 23 de octubre, ya sea por las lesiones o por los resultados. La victoria (6-15) de Irlanda sobre los australianos envió a estos a jugar los cuartos con los campeones del mundo en 2007, un papelón, y evitó a los oceánicos un choque relativamente fácil ante los galeses, que tendrán ahora los del trébol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios