El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Deportes

Los favoritos buscan el golpe definitivo

  • Cómodas citas para Alemania, Italia, Holanda e Inglaterra, que vuelve a la competición · Francia debe confirmar su mejoría

El segundo tramo competitivo en tres días del trayecto hacia el Mundial 2010 pretende ser rentabilizado por gran parte de los favoritos, que ya allanaron su panorama en la fase de clasificación tras salir airosos e imponer su autoridad en los compromisos disputados en la pasada jornada. Es el caso de equipos como España, Italia, Alemania y Holanda, que aceleraron su paso para oficializar pronto su estancia en Suráfrica. También de Inglaterra, que vuelve a la competición tras el descanso del sábado, aprovechado por Fabio Capello para nutrir de minutos a su grupo en el amistoso ante Eslovaquia.

Para Francia es una nueva ocasión de aseverar su resurgimiento, después de la resurrección en Lituania. Portugal, sin embargo, no podrá redimirse del nuevo fiasco ante Suecia. Se limitará a ahogar sus penas en un partido preparatorio ante el próximo anfitrión mundialista.

Con autoridad sí funciona Holanda, a ocho puntos de distancia de su perseguidor, Islandia, que arrebató esta condición a Escocia, a la que se enfrenta hoy. El combinado de Bert van Marwijk, aglutinada en torno al grupo de madridistas -Robben y Huntelaar, Sneijder y Van der Vaart-, recibe a Macedonia.

Alemania e Italia carecen por ahora de la determinación de los holandeses, pero circulan sin sobresaltos por las alturas de sus respectivos grupos. Antes del parón hasta junio, cuando se disputará una nueva jornada, los germanos visitan Gales y los transalpinos reciben a la República de Irlanda. Ambos, alentados también por la irregularidad de sus adversarios, pueden dejar alisado su camino hacia Suráfrica. Sólo Rusia puede poner en cuestión el primer puesto alemán. El equipo de Guus Hiddink viaja a Liechtenstein.

Francia recibe a Lituania para confirmar su mejoría y la recuperación de sus opciones clasificatorias. Ganó en Kaunas el sábado y revivió. El grupo de Raymond Domenech puede ejecutar el despegue en la jornada de descanso para Serbia, líder del Grupo 7.

En el resto de encuentros se desvelará el mano a mano que mantienen Hungría y Dinamarca por el dominio del Grupo 1. Reciben, respectivamente, a Malta y Albania. Similar al que protagonizan en Grecia y Suiza en el Grupo 2, que esperan a Israel y Moldavia en el día de hoy.

La jornada competitiva supondrá un desahogo para Portugal, al borde del adiós del Mundial, que ocupará la sesión en buscar un resultado reconfortante ante Suráfrica en uno de los tres encuentros preparatorios de relevancia.

En la zona suramericana, la Argentina de Diego Armando Maradona, que goleó a Venezuela liderada por Leo Messi, visita La Paz para medirse a Bolivia, penúltima de la clasificación. La visita de Perú a Porto Alegre calibrará la autoridad de Brasil, mientras el buen momento de Paraguay, que lidera la tabla con solvencia, serán comprobadas por Ecuador en el choque de Quito. Además, Chile recibe a Uruguay y Venezuela a Colombia.

En la zona Concacaf, México intentará certificar su resurrección competitiva en el duelo ante Honduras, mientras Costa Rica intentará rentabilizar la decepción de El Salvador en el choque frente a Estados Unidos, que recibe a Trinidad y Tobago para alimentar la solidez con la que transita por el torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios